Archivado en Noticias, Gobierno y Leyes

Piqué asegura que no ve "negligencia clara" en el 'apagón' de Vodafone


El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró hoy que, en principio, no parece que haya habido una "negligencia clara" por parte de Vodafone en el corte de servicio que, el pasado 20 de febrero, afectó durante unas horas a sus cerca de 8,6 millones de clientes.





EFE.- Durante su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Piqué apuntó que aún se está estudiando la información remitida por la operadora.

De esta información se deduce que, en principio, el corte del servicio se debió a la conjunción de dos problemas derivados de la aplicación de un nuevo software, explicó Piqué. Aún así, el ministro adelantó que, en el caso de que finalmente se deduzca que hubo alguna negligencia por parte de Vodafone, se abrirá un expediente sancionador. En cualquier caso, se elaborará un expediente informativo con el objetivo de establecer las medidas necesarias para evitar que puedan ocurrir incidentes similares en cualquiera de las operadoras, que según Piqué, en el fondo, "es lo que más interesa a los usuarios".

El ministro se mostró sorprendido por la "sensación de orfandad" que crea el quedarse sin servicio de telefonía móvil durante unas horas, algo que hace unos años "no se habría comprendido".

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail