Archivado en Noticias, Sin Canon

POND5

Miles de vídeos e imágenes acaban de hacerse disponibles en el Proyecto de Dominio Público


La empresa Pond5, un gigantesco archivo de imágenes y vídeos libres de derechos de autor, acaba de lanzar el Proyecto de Dominio Público, la primera mediateca de contenidos de dominio público gratuito, diseñada especialmente para creadores multimedia.





La colección inicial incluye más de 10.000 archivos de video, 65.000 fotografías, millones de grabaciones de audio y cientos de modelos 3D. Todos los archivos están digitalizados y pueden ser descargados fácilmente y en forma gratuita, previo registro en la página de Pond5. Además, todo el contenido puede ser insertado en sitios web y compartido en las redes sociales sin necesidad de registro previo.

Para Tom Bennet,CEo de Pond5, Nuestro Proyecto de Dominio Público permite que los creadores de multimedia puedan utilizar esta increíblemente rica mediateca que es suya por derecho propio?.

Por dominio público se entiende la situación en que quedan las obras literarias, artísticas o científicas al expirar el plazo de protección del derecho de autor. Cada legislación nacional contempla un término de años contados desde la muerte del autor, para que estos derechos expiren. En Argentina y en España, por ejemplo, 70 años después de la muerte del autor, sus obras pasan al dominio público.


pdfprintpmail