Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna intimida a sus clientes.


El pasado lunes informábamos sobre el requerimiento notarial realizado por esta operadora, en tono imperioso y amenazante, a los titulares de la web auna-usuarios.org para que le transfirieran inmediatamente este nombre de dominio o cesasen en su uso y cerraran la citada página web.





Pues bien, a Auna le ha salido bien la bravata y se ha salido con la suya; los clientes de esta operadora anuncian que cesan en la utilización del dominio auna-usuarios.org . y a partir del lunes 8 estarán con el dominio cable-usuarios.org, según indican en el siguiente comunicado:

.."Tras conversar con el gabinete jurídico que colabora con la AI, ya tenemos algunas cosas claras:

1. El requerimiento notarial de AUNA se responderá esta semana.

2. En opinión del abogado, el requerimiento se trata de una carta tipo como las que envían a páginas web que se aprovechan de una marca que no es suya para vender sus productos. Por tanto, no es aplicable a nuestro caso. Igualmente, estima que ninguno de nuestros contenidos es ilegal.

3. En esa respuesta se hará notar, que aún mostrando nuestra disconformidad con sus argumentos, renunciamos en principio al nombre de dominio para no entrar en batallas legales que no merecen la pena.

4. Eso sí, la página seguirá abierta. Bien, pues creo que esto es todo. Un saludo muy afectuoso a todos. Vuestro apoyo en este caso ha sido muy importante y os estaremos siempre agradecidos. "..

La Asociación de Internautas respetuosa con la decisión de los responsables de esta página, seguirá ofreciendo apoyo, cobertura legal y organizativa en la medida que lo demanden estos internautas cuyo único "delito" es el de opinar libremente sobre el servicio, que por lo que se puede constatar por los 1.477 usuarios registrados en esa página web deja mucho que desear, pero tomamos buena nota del talante amenazador que Auna ha demostrado con sus propios clientes que va muchos más allá de dar un mal servicio. Auna ha dado una vuelta de tuerca en materia de prestación del servicio, han cambiado el concepto "Atención al cliente" por "Amenazar al cliente". Y por ahí nosotros no pasamos, faltaría más.

Asociación de Internautas


pdfprintpmail