Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


elotrolado.net

El Juzgado acuerda el cierre cautelar de Rojadirecta en todos sus dominios


El Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña ha decretado este jueves el cierre cautelar de la web Rojadirecta en todos sus dominios. De esta forma se estiman las medidas cautelares que había solicitado DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) justo antes del partido que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona.




Benzo en elotrolado.net .- Según La Voz de Galicia, el auto del juez recoge que "a tal efecto se requiere a la demandada al cese y, coetáneamente, a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS a fin de que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados". Rojadirecta tiene 7 días para cumplir con la sentencia y si no lo hace el juez ordenará a los operadores y proveedores de Rojadirecta "que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente".

También queda rechazada la propuesta de Puerto 80 Projects (la compañía que gestiona Rojadirecta) que ofrecía el pago de 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso Mediapro (que de aceptarse dice que debería ser un depósito de entre 50 y 100 millones de euros) y GolT.

Desde hace años Rojadirecta planta cara a diversas compañías e incluso a gobiernos (como el de Estados Unidos que secuestró su dominio) para seguir adelante con su actividad. Hasta ahora la web ha conseguido mantenerse en pie, a pesar de que la ley cada vez se lo pone más difícil. Por el momento se desconoce cómo reaccionará Rojadirecta a este nuevo revés.

pdfprintpmail