Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las asociaciones de internautas acogen con escepticismo y cautela datos EGM


Las principales asociaciones españolas de usuarios de Internet acogieron con escepticismo y cautela la primera oleada de 2003 del Estudio General de Medios, que apunta un incremento de más de un millón de nuevos internautas, lo que supone que uno de cada cuatro españoles accede ya a la Red.

Relación por provincias de líneas Adsl instaladas hasta marzo de 2003





El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, calificó el incremento de "inexplicable", teniendo en cuenta las cifras de las últimas meses. "Siempre que hay un aumento es positivo", afirmó, "pero no han cambiado las circunstancias para que se produzca este cambio".

En su opinión, para dar credibilidad a estas cifras "se tendría que haber constatado un incremento notable" por parte de las operadoras y portales, y, sin embargo, "se está viendo que apenas el 20% de las nuevas líneas ADSL se corresponden a nuevos internautas", mientras que la gran mayoría proceden de conexiones a través de la Red Telefónica Básica (RTB).

"Soy un poco escéptico y me gustaría poner las cifras del EGM en cuarentena, al igual que las anteriores, porque no me cuadran, aunque no tengo criterios para valorarlo", señaló el presidente de la AI, quien sugirió que el aumento "tiene que deberse" al aumento de conexiones a través de la RTB.

Consolidar una tendencia

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, consideró "positivo" el crecimiento, aunque recordó que no será "significativo hasta que no consolide una tendencia de crecimiento", puesto que en la anterior ola se había producido una ligera disminución.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Subías se congratuló de que este crecimiento se sitúe en "los mismo estándares de antes de 2000". No obstante, señaló que en la actualidad existe una "apatía generalizada" con respecto a las Nuevas Tecnologías, por lo que el "principal impulso" debe proceder de la Admnistración lanzando nuevos servicios.

"A ver si es verdad que el Ministero de Ciencia y Tecnología apoya de verdad la Sociedad de la Información en España", apuntó el presidente de la AUI, para quien el crecimiento se justifica por el 'boca a boca', "que demuestra que hay una sensación de que Internet sirve para algo y es una gran herramienta de trabajo".

Reproducido de Atlantico Canarías

Noticias relacionadas:

Uno de cada cuatro españoles navega habitualmente por Internet

Adsl: Decae el crecimiento en el primer trimestre del 2003.


pdfprintpmail