Que Movistar quiere clientes de Fusión nos ha quedado bastante claro a lo largo de los meses, salvo por la última promoción que afecta a las conexiones fijas sin fusionar. Ya en enero el ADSL con fijo con llamadas a móviles incluidas subió a 47 euros al mes, cuando la Fusión más económica tiene una cuota mensual de 50 euros, incluyendo una línea móvil con 200 minutos y 2 GB, por lo que parece claro que merece más la pena contratar la Fusión.
Y ahora la simetría será la nueva excusa para empujar a Fusión. Los clientes con una Fusión no pagarán más por contar con la misma velocidad de subida, al fin al cabo ya acaban de recibir una subida de tres euros, pero aquellos que por lo que sea no quieran una Fusión tendrían que pagar cinco euros más al mes. Por tanto, la conexión de fibra con 30 megas simétricos sería más cara que la Fusión con esa misma velocidad.
Los ya clientes la tendrán que solicitar
Como ya hemos mencionado, los nuevos clientes que contraten una Fusión con fibra a partir del 30 de abril directamente tendrán una conexión simétrica, pero los ya clientes tendrán que solicitarlo, bien llamando al 1004, en el área personal de la web del operador o desde su aplicación. Los clientes que todavía mantengan las viejas conexiones de 10 o 100 megas también serán migrados, sin coste, a las conexiones con 30 o 300 megas simétricos.
Lo cierto también es que Movistar llega a la simetría cuando sus principales rivales ya han llegado a ella. Orange ya anunció la llegada de la fibra simétrica en agosto del año pasado (al fin al cabo usan la fibra de Jazztel, que ya era simétrica) y Vodafone en diciembre, aunque ninguno de ellos encareció sus conexiones fuera de ofertas convergentes por ello. El reto es para las cableras, que de momento no pueden ofrecer simetría a sus clientes, hasta que se implante la última actualización de DOCSIS.
Vía | ADSLZone