Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


8 sorprendentes apps que mejor rentabilizan tu tiempo en el trabajo


En el momento que una persona emprende un proyecto de negocio pasan mil cosas por su cabeza: asistir a juntas, atender llamadas por teléfono, hacer el control financiero y un sinfín de actividades aplazadas. Te puedo asegurar que todos nosotros, en algún momento, hemos llegado a pensar: ¿necesito más horas al día.?




Lo que es más cierto todavía es que una persona que trabaje jornadas de tiempo completo se hallará en la necesidad de lograr un balance entre su vida privada y su empleo. Es por ello que se hace vital la organización del tiempo que hacemos con nuestra vida, ya que al realizarlo correctamente tendremos la posibilidad de culminar con éxito nuestras actividades y al mismo tiempo sentirnos bien con nosotros y con nuestros familiares y amigos.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, Internet y el smartphone se han transformado en nuestro socio para trasladar nuestra oficina dentro del bolsillo. Cuántas veces mientras estábamos fuera de la empresa no necesitamos tener cierto documento a mano. Dificultades como estas pueden resolverse en un abrir y cerrar de ojos gracias a apps que contribuyen en aspectos tan importantes como mejorar la productividad, la comunicación, o resolver problemas que en épocas pasadas hubieran sido imposibles de solucionar fuera de la oficina.

En la siguiente lista te propongo algunas herramientas y aplicaciones capaces de facilitarnos las actividades de nuestra jornada y de motivarnos cada día más en nuestro trabajo:

1. Freshbooks

Especialmente enfocada a emprendedores con poca idea de cómo realizar sus tareas financieras y contables, esta aplicación brinda la posibilidad de llevar una contabilidad desde la nube de manera fácil.

Destacan funciones como: la elaboración de facturas con aspecto profesional que incluyen el logotipo de la compañía, el control de ingresos y egresos monetarios, así como un completo seguimiento en los trámites de cobros.

2. Dropbox

Esta aplicación permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tablet o smartphone).

Con Dropbox podemos compartir archivos pesados con facilidad, que por email resultaba complicado. Además, nos permite la opción de tener una vista previa del documento sin tener que descargarlo.

Es una aplicación imprescindible para cualquier emprendedor, trabajador o estudiante, permitiendo al usuario ajustarse al plan que mejor le convenga. Hay paquetes gratuitos y otros de pago.

3. Evernote

Organizar nuestros datos personales y cualquier otra idea relevante por medio de notas archivadas es ahora posible gracias a esta aplicación. Es tan útil en situaciones cotidianas como al ir caminando por la calle y tener una brillante idea para nuestro plan de publicidad, o para recordar que ese mismo día por la tarde tenemos una cita importante con un cliente.
Con Evernote seremos capaces de elaborar notas de audio o video, almacenar texto, imágenes, un sitio web, incluso nuestra planeación de trabajo? todo lo que necesitemos para realizar la gestión de nuestro trabajo.

4. Google Drive

Esta herramienta te permite almacenar archivos, pero además te da la opción de crearlos online, compartir y que otras personas si lo desean realicen modificaciones en él. Se incluyen procesadores de texto, de cálculos y programas de presentación. Tiene un almacenamiento máximo de 15 gigabytes para usarlo de forma gratuita. Y puedes usarlo desde cualquier dispositivo.

5. Expensify

Para aquellos emprendedores e independientes que apenas inician su carrera empresarial existe esta aplicación. Ya que brinda la posibilidad de registrar gastos, obligaciones financieras y ordenar los datos por categorías, es una aplicación bastante recomendada.

6. Cardmunch

Si eres de los que haces networking y al final del evento te encuentras con más de 30 tarjetas de visita de las personas con las que te has comunicado, esta app te permite hacerle una foto a la tarjeta y se generará automáticamente como contacto en tu agenda del móvil. Efectiva y rápida.

7. Tripit

Esta app es la opción perfecta para empresarios que viajan asiduamente. Mantiene un control actualizado de vuelos, renta de autos y reservaciones de hotel. Es decir, elabora itinerarios completos para cualquier viaje. Compila información y la muestra de forma simple y totalmente personalizable para no dejar que ningún dato se nos olvide.

La aplicación incluye también opciones muy interesantes como mapas, información del clima y detalles turísticos de los sitios a visitar.

8. Hipchat

Una alternativa a Skype es esta herramienta. Permite a los miembros de una empresa colaborar y trabajar en tiempo real a través de un chat. Es útil para hablar con una persona o para comunicarte con todo el equipo, que pueden estar organizados por departamentos, temas o proyectos. Además, te permite enviar archivos y su coste es muy bajo.

Edith Gómez es editora en Gananci


pdfprintpmail