"Es imposible que los datos sean ciertos", ha defendido el presidente de la asociación, Víctor Domingo, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el informe 'Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales' de la Coalición de creadores e industrias de contenidos.
En este sentido, Domingo ha indicado que es "poco creíble" que los durante 2015 se accediera ilegalmente a un total de 4.307 millones de contenidos digitales y ha agregado que si no se hubieran descargado los contenidos no se habrían comprado, por lo que ha calificado de "excesivamente optimista" el valor de mercado de 24.058 millones de euros y un valor total del lucro cesante por la piratería de 1.669 millones de euros, que apunta el informe.
A su juicio, la Coalición de creadores e industrias de contenidos busca "llamar la atención" de la Administración Pública para que "tome medidas". "Primero apuntan a Google. Le están criminalizando. Y luego a las operadoras de telefonía por dar mayor velocidad", ha manifestado Domingo, que reprocha a la Coalición no tener en cuenta "la realidad de los nuevos productos que llegaron en 2015", como Yomvi o Netflix.
Por último, el presidente de la Asociación de Internautas ha denunciado que dirigen su discurso, "con este tipo de argumento absolutamente fantasioso, a recriminar al usuario".