Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los usuarios quieren Tarifa Plana para envío mensajes multimedia


Más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil prefiere pagar el envío de los mensajes multimedia (MMS) a través de una tarifa plana mensual, que sea independiente del número de mensajes mandados, según un informe elaborado por la consultora Havet Interactiv.





En este informe se apunta que el pago en función del tamaño de cada mensaje (medido por el número de kilobytes que ocupa) sólo es elegida por el 8 por ciento de los usuarios.

Los MMS son un tipo de mensaje más desarrollados que los SMS -los mensajes cortos de texto tradicionales que se pueden enviar ahora a través de todos los móviles-, puesto que permiten también la transmisión de fotos, vídeos, sonidos y textos amplios.

La industria confía en que su uso aumente los ingresos de las operadoras y dinamice así un sector, el de la telefonía móvil, que, a pesar de su rápido crecimiento, se está empezando a estancar. Sin embargo, los usuarios aún son reticentes a utilizar estos nuevos servicios debido a que sus teléfonos no permiten el envió de MMS o a que tienen un elevado precio.

Así, en el estudio se apunta que el 86 por ciento de los españoles no está dispuesto a pagar más de 120 euros por un nuevo terminal que le permita mandar MMS y sólo el 1 por ciento pagaría más de 240 euros. En cuanto al precio de los mensajes, a penas el 1 por ciento de los encuestados está dispuesto a pagar más de un euro por cada uno, mientras que la inmensa mayoría (el 82 por ciento) abonaría entre 0,2 y 0,4 euros por mensaje, frente a los 0,6 que cobra ahora, por ejemplo, Telefónica Móviles.

Respecto al uso que se le puede dar a los MMS, el 51 por ciento de los encuestados para elaborar el estudio lo utilizaría para cuestiones relacionadas con su ocio, el 7 por ciento para asuntos profesionales y resto para ambas funciones. Además, el 58 por ciento de los encuestados cree que este tipo de mensajes podría llegar a desbancar al correo electrónico y el 79 por ciento cree que se podrían utilizar en el ámbito profesional.

Otras curiosidades que incluye el informe son que el 37 por ciento de los encuestados los utilizaría diariamente y que el 58 por ciento considera que lo más útil de los MMS es que se pueden mandar textos de hasta 30.000 caracteres. "La industria está afrontando la comercialización de MMS con inusitado optimismo" y auguran un incremento "espectacular" de su uso, según la consultora Havet Interactiv, que recuerda que "también asistimos a este tipo de previsiones triunfalistas con respecto a las tecnologías WAP, UMTS y GPRS".

Reproducido de EFECOM


pdfprintpmail