El cambio de año suele traer en muchas ocasiones subidas de precios, y así será en el caso de la Vive 13 de Movistar. Como ya advierte la web de Movistar, la tarifa ofrecerá 2 GB (el doble que actualmente) a cambio de dos euros más al mes, por lo que probablemente se pasará a llamar la Vive 15. 1 GB extra por dos euros puede ser un buen negocio, pero ese no es el único cambio que sufrirá la tarifa.
A partir del 18 de enero de 2017, los usuarios que mantengan dicha tarifa pagarán 25 céntimos por cada llamada que realicen, como fruto de la subida de su establecimiento de llamada, que hasta ahora estaba situado en 20 céntimos, precio que lleva vigente desde su anterior subida en enero de 2015.
¿Otra subida generalizada más?
En aquella ocasión Movistar fue el primer operador en emprender esa subida, pero no el único. En cuestión de escasos meses Orange y Vodafone ya habían subido al mismo precio el establecimiento de llamada de algunas de sus tarifas y ahora ya todas las tarifas de precio por minuto de los tres grandes y operadores cobran 20 céntimos de establecimiento.
Por tanto, viendo los precedentes no esperamos otra cosa que en 2017 el establecimiento de llamada pase a 25 céntimos de forma generalizada. Como decíamos al inicio, este concepto preocupa cada vez a menos usuarios, pero si se da esa subida generalizada, recordemos de un 25%, las sospechas de que los operadores se copian la estrategia volverán a aflorar. Y con razón.
Vía | ADSLZone