Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Jazztel sube dos euros sus tarifas convergentes a cambio de más gigas para el móvil y más llamadas


¿Subidas de precio en tarifas convergentes? En los dos últimos años en España sabemos de sobra qué es eso. Movistar, Vodafone y Orange, además de las cableras regionales, han usado de excusa el aumento de los datos incluidos en sus líneas móviles o la mejora de otros servicios para justificar los aumentos de precio que se han ido sucediendo, uno tras otro y con poco que hacer, más que buscar un nuevo refugio, por parte de los usuarios.





Mikel Cid Xataka Móvil.- Y hoy conocemos una nueva subida, que de nuevo viene justificada mediante la misma vía. Uno de los pocos operadores que siguen separando el precio de los distintos servicios incluidos en sus tarifas convergentes, Jazztel, subirá en dos euros la cuota de línea fija a partir de mayo, a cambio de incrementar en hasta tres gigas los datos incluidos en las tarifas móviles y más minutos en llamadas a móviles desde el fijo.

Fue en octubre de 2016 cuando Jazztel efectuó su última subida de precios, de 1,65 euros en la cuota de alquiler de línea fija. Y medio año después se viene otra nueva subida, que en esta ocasión llevará la mencionada cuota de los actuales 20,99 euros hasta los 22,99 euros. En todos los casos, la subida se verá compensada con más megas, aunque también hay una tarifa que a la vez sube de minutos y baja de precio.

Ahora

Tras la subida

Pack Ahorro 100 min / 500 MB


100 min / 500 MB

100 min / 1 GB

Pack Ahorro 200 min / 2 GB


200 min / 2 GB

200 min / 2,5 GB

Pack Ahorro 100 min / 5 GB


100 min / 5 GB

200 min / 8 GB

Pack Ahorro Sin Límites 1,5 GB


ilimitadas/ 1,5 GB

ilimitadas/ 2 GB

Pack Ahorro Sin Límites 3 GB


ilimitadas/ 3 GB

ilimitadas/ 6 GB

La mejor noticia es para los que tienen la tarifa de 100 minutos y 5 GB, porque además de ver mejorados ambos aspectos serán los únicos en pagar menos. La bajada de 3,28 euros de la tarifa compensará los dos euros de subida de la cuota de línea. Lo que afectará a todos los usuarios será la subida del bono de datos adicional de 100 MB, al que pueden optar si agotan su tarifa de datos, que pasa de un euro a 1,5 euros.

Adicionalmente, también suben los minutos en llamadas a móviles desde el fijo. Los que hasta ahora disfrutaban de 30 minutos al mes ahora tendrán 60, los que tuviesen 60 pasarán a 120 y los que ya tenían 120 tendrán 180 a partir de la subida.


pdfprintpmail