Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas elegida para participar en el Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presidido esta mañana la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, que tendrá por objetivo abrir el debate sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en el entorno digital.




Está previsto que el grupo de expertos se reúna periódicamente a lo largo de 2017 con tres cometidos fundamentales: realizar un diagnóstico de la situación actual sobre la protección de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, promover un debate neutral, transparente, abierto e informado sobre los derechos digitales y contribuir a la agenda europea en esta materia.

El grupo está compuesto por José Luis Piñar, Tomás de la Quadra-Salcedo, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina, reconocidos expertos del ámbito académico y de la sociedad civil que durante este año trabajarán para establecer los fundamentos para los futuros desarrollos normativos tanto por parte del Ejecutivo como del Legislativo en esta área.

Por parte de la Asociación de Internautas ha sido designada para conformar este grupo, la abogada Ofelia Tejerina., Secretaria general de la organización y responsable del servicio Defensor del Internauta en la Asociación de Internautas. Máster en Derecho Informático. Doctora en Derecho Constitucional por la UCM, es autora del libro Seguridad del Estado y Privacidad. Además, es árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y colaboradora habitual de entidades como Pantallas Amigas.

La Asociación de Internautas también participa como miembro en el Consejo Asesor para la Telecomunicaciones (CATSI), la Comisión ministerial para lel seguimiento de la calidad de las Telecomunicaciones, asesora en el Foro para la Gobernanza de Internet y en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información ...


pdfprintpmail