Esta técnica consiste en enviar a un número de teléfono alertas a las que se suscribe al usuario sin su consentimiento. Los mensajes que recibe la víctima del fraude por los servicios supuestamente contratados acaban elevando el precio de la factura mensual. La empresa que trabaja como intermediaria y la web final acaban repartiéndose los beneficios, según una fuente consultada por El Confidencial.
Por otro lado, la empresa Billy Mobile también está siendo investigada por envíos de SMS de pago, en los que intentan tener suscriptores a servicios como el horóscopo a través de enlaces engañosos en los que piden el número de teléfono del usuario.
Con estas prácticas, se ha conseguido estafar más de 30 millones de euros. La Guardia Civil dará el jueves 29 de junio mas detalles sobre las otras empresas implicadas e información sobre el caso, a cargo del juzgado de instrucción número 5 de Mollet del Vallès en Barcelona. Además, se habilitará una página web en la que se podrá introducir un número de teléfono y confirmar si ha sido víctima del fraude.
La investigación, según el medio español, es una de las más importantes llevadas a cabo en España en los últimos años y los presuntos culpables podrían acarrear penas de hasta seis años de cárcel.