Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un ‘gusano’ se extiende por Internet al aparentar estar remitido por Microsoft


Un nuevo gusano informático que se disfraza como e-mail de Microsoft Corp. se está propagando por los ordenadores de todo el mundo, según alertan varias compañías de seguridad informática. El e-mail que contiene el gusano, denominado Palyh o Mankx, aparenta proceder de support@microsoft.com, pero no es de la compañía de software.





AGENCIAS - San Francisco ELPAIS.es.- Cuando el material adjunto es abierto, el gusano se copia a sí mismo en la carpeta de Windows, recoge las direcciones de e-mail del disco duro y comienza a enviarse, según explica la empresa Sophos, con sede en Gran Bretaña.

Este programa puede, además, propagarse por sí mismo a otras máquinas Windows en una red de área local. También puede instalar programas espías sin consentimiento del usuario en los ordenadores infectadas, según la compañía moscovita Kaspersky Labs. El gusano, que está programado para expirar automáticamente el 30 de mayo, ha infectado ya a equipos de 69 países.

Un portavoz de Microsoft ha asegurado no tener nada que ver con este gusano y advierte a los usuarios del correo electrónico que la compañía nunca envía mensajes no solicitados con material adjunto.


pdfprintpmail