Archivado en Noticias, operadoras

Los otros servicios que también suben de precio: es el turno de Mi fijo Orange y fin de la promo con Netflix


Llevamos semanas hablando de subidas de precios y aunque generalmente afectan a las cuotas de las tarifas móviles y combinados con fibra, también hemos visto cómo influyen en otros servicios como el establecimiento de llamada que ha pasado a 30 céntimos en Movistar y Vodafone, los excesos de datos que también han subido en Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel, y ahora es el turno del servicio "Mi Fijo" de Orange.





PLOKIKO en Xataka Móvil.- Lejos de darnos un respiro con los cambios de condiciones obligatorios que los grandes operadores llevan años aplicando, tras el aumento de hasta 5 euros en la cuota mensual de tarifas Orange el próximo 25 de febrero, el operador ya tiene preparada la próxima subida el próximo 2 de abril que afectará al servicio de teléfono fijo para quienes no necesitan de internet en casa.

Mi fijo de Orange, el servicio que pretende sustituir el fijo tradicional por una línea móvil asociada a un número fijo para ahorrarse el mantenimiento de línea y poder llevarte el fijo fuera de casa, subirá cerca de un euro la cuota mensual tras pasar de 12,10 a 12,95 euros. Además, también encarecerá el establecimiento para las llamadas de fijo a móvil que pasa de 18,15 a 25 céntimos, manteniendo el precio por minuto en 29 céntimos.

El resto de condiciones se mantendrá al incluir llamadas "ilimitadas" (con un tope de 3.000 minutos) a fijos nacionales (incluidos 901 y 704) y la posibilidad de ampliar las llamadas gratis de fijo a móvil por un extra de 5,90 euros.

En el caso de contar con llamadas a fijos y móvil, el similar servicio de Vodafone tiene una cuota asciende a 17 euros aunque habrá que sumar otros 2 euros si quieres tener activado el identificador de llamadas, servicio que en Orange está incluido.

Orange finaliza su promoción con Netflix

Entre los cambios que pasan más desapercibidos, destaca también que parece haber finalizado el acuerdo que Orange tenía con Netflix por el que ofrecía tres meses gratis a los usuarios de Orange TV. Ahora ya sólo es posible acceder al mismo primer mes gratuito que ofrece Netflix a todo el mundo.

Este cambio podría ser tan solo una casualidad del fin del acuerdo que tenían ambos operadores pero llama la atención que llegue poco después de conocer que Movistar está preparándose para integrar los contenidos de Netflix en su propia plataforma. No sabemos si el de Movistar será en exclusiva como el de HBO con Vodafone o no tardaremos en ver nuevos movimientos al respecto ahora que los operadores parecen más interesados que nunca para llegar a alianzas con servicios de terceros relacionados con el vídeo y música en streaming.

En Xataka Móvil | Llevar el fijo en el móvil o cómo ahorrar en el teléfono de casa.


pdfprintpmail