Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna denunciada en el MCyT por publicidad engañosa


"Podrás llamar de fijo a móvil y de móvil a fijo por sólo 12 céntimos el minuto", asegura el anuncio televisivo. La frase correcta sería "podrás llamar de tu fijo a tres móviles Amena y de tu móvil a tu fijo..."





La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado al Grupo Auna ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología por incurrir en publicidad engañosa en su última campaña televisiva.

En el spot, la compañía asegura que los clientes que tengan contratados a la vez sus servicios de telefonía fija y móvil podrán llamar "de fijo a móvil y de móvil a fijo por sólo 12 céntimos el minuto". Sin embargo, en realidad las llamadas beneficiadas por la promoción son únicamente las realizadas desde el teléfono Amena del cliente a su número fijo y desde éste a un máximo de tres números del operador móvil. FACUA ha remitido un escrito a la compañía en el que le insta a rectificar la campaña. En el anuncio también hay otras irregularidades. Así, los clientes de Auna deberán tener su teléfono preasignado con la compañía (si no es de cable) para acogerse a la promoción y las llamadas tienen un coste de establecimiento (0,0685 euros más IVA en Auna y 0,12 euros más IVA en Amena), algo que, al igual que el IVA, se indica con una minúscula tipografía que aparece brevemente en pantalla, lo que la hace prácticamente inapreciable para el consumidor.

Por otro lado, el anuncio de Auna y Amena ofrece la posibilidad de comprar dos teléfonos móviles a un precio reducido, pero no aclara que sólo pueden acogerse a esta oferta los nuevos clientes de Amena o los que lleven más de un año con contrato con el operador móvil.

FACUA solicitó al Grupo Auna la rectificación de la campaña el pasado 14 de mayo sin que la empresa haya dado respuesta ni modificado su publicidad.

Recibido de FACUA..


pdfprintpmail