Estate informado al momento. Siguenos en Telegram


Archivado en Opinion, Privacidad, Mundo Internauta

¿Y si soy uno de los afectados por la filtración de datos de Facebook?


Un enlace encima de tu muro de Facebook te va a revelar todas las aplicaciones que utilizas y la información que has compartido con ellas.  Pinchando en él podrás saber también si esos datos se han podido compartir de forma irregular.

Si compruebo que estoy entre los 137.000 usuarios españoles afectados por la filtración de datos de Facebook, ¿qué hago?.





Víctor Domingo, presidente de la asociación de internautas, ha contado en 'Mediodía COPE' que "nosotros no tenemos tipo de control ni sobre la información que se esta dando, ni sobre los datos que Facebook está manejando. Tampoco cómo ni con quién los está compartiendo"

El Presidente de la Asociación de Internautas piensa que "estamos en una especie de agujero negro en nuestra privacidad" y por ello recomienda "hacer una reclamación o denuncia ante la agencia de protección de datos -que parece que esta actuando de oficio- para que intervenga. 

Domingo no tiene claro que el anuncio de Facebook vaya a servir de algo: "dice que nos van a contar los datos pero no podemos tener confianza de que sean esos los datos que hay" y destaca, en 'Mediodía COPE' lo positivo de esta situación: "Estamos empezando a coger esa pequeña cultura de privacidad que no tenemos. Tenemos una gran responsabilidad porque damos demasiada información personal" 

La Asociación de Internautas ha animado a sumarse a la campaña mundial liderada por la plataforma Avaaz, que lleva recogidos casi 600.000 firmas a nivel internacional en defensa de la privacidad. Carta abierta a Facebook



pdfprintpmail