Estate informado al momento. Siguenos en TWITTER


Archivado en

Telefónica se 'Pepephoniza': así es la oferta de O2 ideada por Serrahima


Movistar, al igual que Orange y Vodafone, tienen un importante problema con el Grupo MásMóvil, y es que están sufriendo una importante fuga de clientes hacia sus distintas marcas (Yoigo, MásMóvil y Pepephone) en busca de tarifas convergentes más económicas y sencillas. En Orange y Vodafone intentan taponar esa sangría con Amena y Lowi respectivamente y en Movistar con Tuenti, pero no satisfechos con sus resultados han decidido importar la marca O2 para lanzar una nueva oferta convergente y móvil, que convivirá con la de Tuenti.





Mikel Cid Xataka Móvil.- Movistar, al igual que Orange y Vodafone, tienen un importante problema con el Grupo MásMóvil, y es que están sufriendo una importante fuga de clientes hacia sus distintas marcas (Yoigo, MásMóvil y Pepephone) en busca de tarifas convergentes más económicas y sencillas. En Orange y Vodafone intentan taponar esa sangría con Amena y Lowi respectivamente y en Movistar con Tuenti, pero no satisfechos con sus resultados han decidido importar la marca O2 para lanzar una nueva oferta convergente y móvil, que convivirá con la de Tuenti.

Pedro Serrahima, ex-Director de Pepephone y ahora Director de Nuevas Marcas en Telefónica, es el responsable en España de una marca que ya usa Telefónica en Reino Unido o Alemania para ofrecer sobre todo servicios móviles, y en su llegada a nuestro país tendrá una oferta muy simple, con una tarifa móvil y otra convergente. ¿El problema? Que la discriminación geográfica que hace Tuenti en su oferta también está presente en O2.

Llamadas ilimitadas y 20 GB por 20 euros al mes en el caso de la tarifa solo móvil y por 45 euros si le sumamos una conexión de fibra de 100 Mbps simétricos es el resumen de la oferta de O2. Ahora, el precio para el pack convergente es válido solo en las 66 ciudades españolas consideradas como "zona competitiva" por la CNMC, donde Movistar tiene libertad a la hora de fijar precios. Fuera de ella la tarifa sube hasta los 58 euros.

Los 66 municipios en la denominada "zona competitiva" son los siguientes: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Para los que opten por la tarifa convergente, hay líneas móviles adicionales: llamadas ilimitadas y 10 GB por 15 euros cada una. Cada pack podrá añadir hasta tres líneas móviles adicionales. En cualquier caso, el pack siempre incluirá una línea fija con llamadas a fijos nacionales ilimitadas.

"Compensación" para los que paguen más

O2 se lanzará en una fase pre-comercial a finales de este mismo mes, mientras que el lanzamiento definitivo llegará en el mes de septiembre. Para entonces, desde O2 han asegurado que buscarán la manera de compensar a los usuarios fuera de la zona competitiva (el 66% de la población española) para mitigar de alguna manera dicho sobrecoste mientras exista, aunque no será fácil teniendo en cuenta que esa compensación también tendrá que ser aprobada por la CNMC.

Telefónica urge a la CNMC a actualizar el listado de municipios dentro de la considerada "zona competitiva"

Aun así, desde Telefónica han aprovechado la ocasión para dejarle un mensaje al regulador. Según sus cálculos la zona competitiva podría ser ampliada a casi 250 municipios que a día de hoy ya tienen al menos tres operadores con fibra o cable, a los que ampliarán su oferta convergente por 45 euros en el momento que la CNMC actualice el listado de municipios en esa zona.

Sin permanencia, ni voluntaria

La mano de Pedro Serrahima se ha hecho notar en una oferta tremendamente simple, aunque podría serlo más sin esa discriminación entre municipios. Pero su mano se nota en más aspectos, como en lo que lo han querido llamar "valores", que tienen cierto parecido razonable a los principios de los que siempre ha presumido Pepephone, aunque hayan sido cambiados para adaptarse a los tiempos actuales.

Los valores de O2 incluye incluso un dardo hacia Pepephone: no tienen ningún tipo de permanencia, ni voluntarias

Esos valores recogen que O2 nunca contactará a sus clientes o no clientes para ofrecerles nada, razón por la que no hay ningún aviso referido a la RGPD en su página web, ya online. También presume el operador de no tener permanencia, ni "voluntaria" en lo que es un claro dardo a Pepephone, y de una atención al cliente que se llevará desde España y en la que un solo operador será capaz de resolver cualquier consulta.

Con precios competitivos, aunque con el importante handicap del precio superior para la mayoría de ciudades españolas a la espera de conocer la compensación, O2 tiene una importante tarea por delante: hacer frente a un Grupo MásMóvil que no para de crecer, cada mes a un mayor ritmo, a la vez que intenta "distanciarse" de las prácticas de su hermano mayor Movistar, que sube precios obligatoriamente cada año.

Más información | O2


pdfprintpmail