Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 11/Diciembre/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas recomienda comprar por Internet sólo cuando el servidor sea seguro

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en declaraciones a Europa Press Televisión, recomendó, tanto a consumidores como a comercios electrónicos, que compren a través de Internet sólo cuando el servidor sea seguro , de cara a de las compras que se realizarán estas Navidades.

Domingo aseguró que deben facilitarse los datos de la tarjeta de crédito por Internet para efectuar una compra, exclusivamente cuando la relación sea entre el consumidor y el banco, y no entre el consumidor y la tienda . En caso de no producirse así aconsejó que no se faciite el número de la tarjeta .

En este sentido, Domingo insistió en que la relación tiene que ser directamente con el banco para evitar posibles fraudes. También comentó que en la página del defensor del internauta pueden encontrar más información a este respecto.

Respecto a las compras que se realizarán a través de la red estas Navidades, el presidente de la Asociación de Internautas adelantó que básicamente serán como las de las Navidades pasadas . No obstante, comentó que es posible que este año haya un cierto aumento , porque el número de personas conectadas a Internet se ha incrementado en los últimos meses.

A pesar de esto, indicó que no espera algo realmente sorprendente y espectacular para el comercio electrónico en España porque, a su juicio, los conectados a Internet tenemos algunos problemas previos a lo que es ir a comprar .

Así, puso como ejemplo el coste del acceso a Internet, que no debe ser más caro que lo que vamos a comprar , o los problemas de conexión de la calidad del servicio.

En cuanto a los productos y servicios más demandados durante el periodo navideño, Domingo citó el software, libros, discos, viajes, reserva de billetes, viajes alternativos y hoteles rurales.

HACIA EL CHRISTMAS ELECTRONICO.

Consideró que, de momento, el christmas tradicional no va a ser desplazado por el electrónico a pesar de que se está moviendo mucho en la red . La razon es la gratuidad, debido a la posibilidad de hacerlo nosotros mismos . Casi todos los servicios están ofreciendo tarjetas navideñas electrónicas gratuitas , dijo.

Por otro lado, el presidente de la Asociación dijo que el número de internautas en España oscila según diferentes fuentes entre dos millones y medio y cuatro millones y medio . De este modo justificó que todavía no existe un mercado de audiencia lo suficientemente importante para prever que vaya a haber unas inversiones y unos ingresos, sobre todo para estas compañías ´punto com´ suficientemente importantes .

Domingo resaltó la necesidad de que pase un tiempo para que las empresas ´punto com´ se establezcan en el mercado, y comentó que estas compañías deberían experimentar sobre qué es lo que nos gusta y cómo funciona la red . Adelantó que será una actividad muy fructífera .

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS