Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 13/Diciembre/00

LOGO

  
Campaña de Alerta on-line de virus en Internet por e-mail y movil

La Asociación de Internautas colabora con Hispasec y el portal MyAlert para poner a disposición de la comunidad internauta el primer servicio de alerta de virus vía e-mail y móvil.

Este novedoso servicio surge ante la creciente alarma social que supone la transmisión de virus por correo electrónico y la proximidad de las fechas navideñas, que propician los ataques víricos al aprovechar las felicitaciones electrónicas que se intercambian la mayoría de los internautas. Según datos obtenidos en la I Campaña Nacional Antivirus desarrollada en el pasado mes de julio y auspiciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el 63% de los virus se transmiten por correo electrónico.

La difusión de las noticias nace fruto de la colaboración entre la Asociación de Internautas, entidad sin animo de lucro caracterizada por sus actividades defensa del acceso y los derechos a Internet de los ciudadanos españoles; Hispasec, empresa formada por un grupo de especialistas en seguridad informática con el propósito de promocionar y concienciar de la importancia de este sector en el campo de las nuevas tecnologías de la información y MyAlert, una empresa innovadora y revolucionaria que da acceso a Internet a cualquier usuario de teléfono móvil y ofrece el único Portal para Móviles gratuito en el mundo. De la colaboración entre las tres nace este acuerdo para establecer un sistema de alertas on-line vía e-mail y/o móvil para prevención e información sobre virus informáticos.

Este sistema de información on-line, se fundamenta en la sistematización de procedimientos de alarma e información a la comunidad conectada a Internet y/o al móvil. Gracias a la colaboración de las tres entidades que cada una en sus ámbitos de gestión y actuación alcanzan un amplio universo de internautas hispanohablantes. Hispasec, empresa especializada en el tratamiento de la información de seguridad informática, genera el aviso la información sobre la peligrosidad y posible incidencia de los virus detectados, My Alert ofrece su plataforma de envío de mensajes a e-mail y móviles y la Asociación de Internautas acerca a los internautas estas informaciones.

Una vez analizada esta iniciativa que puede ser de interés general, a falta de información seria, rigurosa y e independiente de los intereses comerciales de las compañías antivirus, la Asociación de Internautas en su calidad de miembro de la Comisión de Seguridad para la Sociedad de la Información, propondrá la utilización de este novedoso sistema de alerta on-line para su utilización y complemento en la II Campaña Nacional Antivirus que por motivos técnicos se ha aplazado para después del fiestas navideñas.

 

ASOCIACION DE INTERNAUTAS / HISPASEC