Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Partido Socialista Obrero Español

LOGO

  

Extraido del Programa electoral del PSOE

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, SOCIEDAD PARA TODOS

El vehículo principal que permite a los ciudadanos y ciudadanas acceder a la Sociedad de la Información es Internet. Resulta pues imprescindible que todos tengan el derecho y la posibilidad real de contar con este nuevo servicio, cualquiera que sea su lugar de residencia. Nuestro objetivo es que la sociedad española se sitúe en cuatro años en una proporción de usuarios de la red similar al de los países avanzados europeos. Para conseguirlo, asumimos los siguientes compromisos:

  • Implantaremos, para el acceso a Internet, la tarifa plana a un precio asequible, en ningún caso superior a las 3.000 pesetas mensuales para la tarifa diurna y a las 1.000 pesetas en tarifa nocturna.

  • Desaparecerá el monopolio actual de las llamadas telefónicas urbanas, a fin de rebajar sustancialmente sus precios. En la nueva situación, los abonados podrán elegir compañía para la gestión de su línea, estando los operadores dominantes obligados a ceder su uso en condiciones que hagan viable la competencia.

  • Pondremos en marcha el plan TICNOVE, dirigido a la adquisición de equipos, sistemas y aplicaciones informáticas por parte de las PYMEs.

  • Aseguraremos el alfabetismo informático y el acceso efectivo a Internet del sector educativo.

  • Las escuelas e Institutos, en sus horarios de apertura fuera de la jornada lectiva, facilitarán la formación informática de la población madura.

  • Las bibliotecas y los museos públicos, así como otras instituciones que presten servicios de acceso a la cultura, dispondrán, en sus locales abiertos al público, de servicios de acceso a la información en las mejores condiciones del mercado.

  • Todos los hospitales públicos dependientes del Insalud se conectarán mediante redes de banda ancha, y se alcanzarán acuerdos con las Comunidades Autónomas para llevar a cabo actuaciones similares en su ámbito de competencias.

  • Los españoles podrán realizar todos sus trámites y gestiones con la Administración a través de Internet, durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Procederemos de un modo gradual, comenzando por los servicios más relevantes y los usados con más frecuencia. Toda la información administrativa disponible para el público será accesible a través de Internet. 

  • Protegeremos a los ciudadanos frente a los nuevos riesgos de la sociedad de la información reconociéndoles los derechos a pagar exclusivamente por los servicios realmente contratados y recibidos, al uso indefinido y exclusivo de su número telefónico, a que se preserve su intimidad y al secreto de las comunicaciones.

 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL