Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Enero/00

LOGO

  
El ADSL gratis arranca en Estados Unidos

Después de un año de grandes ganancias debido a las conexiones telefónicas gratis a Internet, una empresa de California se la juega al doble o nada: ofrece conexión de alta velocidad con tecnología ADSL totalmente gratis. La empresa se llama Broadband Digital Group y lanzará su revolucionario producto el próximo mes de abril

Broadband Digital Group tiene detrás al mismo emprendedor que lanzó las compañías de publicidad en Internet AdForce y AdSmart, dos de las más importantes firmas del sector. Su objetivo ahora es claro: reventar el mercado de las conexiones a Internet acaparando a todos los usuarios que quieran tener acceso totalmente gratis a la red pero a una velocidad entre 7 y 50 veces superior a la convencional.

Los anunciantes que paguen por estar en la página sufragarán todos los gastos que generen los usuarios, y los ejecutivos de Broadband Digital Group esperan que también dejen unos buenos beneficios a final de mes. Si el invento tiene éxito, cuenta con el potencial suficiente como para despedazar todo el creciente mercado de las conexiones a Internet de alta velocidad.

De entrada, las compañías que ofrecen sus servicios de Internet a través de teléfono y cable deberán mejorar y abaratar sus servicios. Hasta ahora, los proveedores de Internet vía cable cobraban entre 30 y 50 dólares al mes (entre 5.000 y 8.000 pesetas).

Pero todavía hay dudas sobre la viabilidad de esta arriesgada apuesta comercial. La tecnología ADSL es aún muy cara de ofrecer, y no está claro si habrá tantos anunciantes dispuestos a pagar lo que costará dar ADSL a las decenas de miles de internautas norteamericanos que presumiblemente van a interesarse por estos servicios. En este sentido, Jeanette Noyes, analista de la empresa International Data, opina que "siempre se ha dicho que, con el tiempo, la Internet de alta velocidad sería algo común y hasta vulgar, pero parece que ha llegado más rápido de lo que nadie predijo".

De momento, los ejecutivos de Broadband Digital Group lo tienen claro. Desde hoy mismo han empezado a recoger solicitudes de inscripción al servicio, que prestarán a partir del próximo 1 de abril. Toda la información sobre él se puede conseguir en una página llamada FreeDSL. El nombre lo dice todo.

 

 

REPRODUCIDO DE WOL