Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 05/Febrero/99

  

BONOS DE DESCUENTO: NI TARIFA PLANA, NI PRECIOS ASEQUIBLES

Ante la aprobación por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de los bonos de descuento para el acceso Internet, la Asociación de  Internautas manifiesta lo siguiente :

1) Que esta tibia reducción de tarifas es fruto de la capacidad reivindicativa y movilizadora de la Comunidad Internet que desde el 9 de agosto de 1998, fecha en que aumentaron desproporcionadamente las tarifas telefónicas, no ha dejado de reclamar el acceso universal y asequible a Internet.

2) La Asociación de Internautas  expreso el pasado 22 de enero en su reunión con Fomento, que aun reconociendo el paso que supone una reducción de tarifas en torno al 30% sobre las propuestas por Telefónica  y la AUI el pasado 15 de setiembre de 1998, el sistema de bonos de descuento no recoge en ninguna medida nuestra propuesta de Tarifa Plana para acceder a Internet por la red Telefónica Básica ni a las 50 Ptas. por hora de conexión.

3) Por los motivos expuestos la Asociación de Internautas se sumó a laHuelga Europea de desconexión a Internet convocada por los internautas franceses el día 31 de Enero.

4) La Asociación de Internautas continuará durante los próximos días con su calendario de reuniones con todos los grupos parlamentarios. La semana entrante ya están concertadas entrevistas con Izquierda Unida y Convergència i Unió para informarles sobre las reivindicaciones de la Comunidad Internet que aún están por resolver y para que tomen medidas parlamentarías en la línea de la moción que el Parlamento aprobó por unanimidad el pasado 29 de setiembre pidiendo al Gobierno una tarifa plana asequible y universal para acceder a Internet.

5) La Asociación de Internautas hace un llamamiento a la opinión publica para que no se deje confundir ante las informaciones del Ministerio de Fomento y Telefónica, pues esta reducción no supone Tarifa Plana ni acceso asequible a Internet.

 

Asociación de Internautas