Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 12/Febrero/99

  
El Grupo Mixto del Parlamento Asturiano pide en una Proposición no de Ley medidas contra las deficiencias de InfoVía Plus

Al clamor social contra el desastre de InfoVía Plus se ha sumado también el Grupo Mixto de la Junta del Principado de Asturias. A insitancias del Partido Asturianista, solicitan en una Proposición no de Ley que el Gobierno Autónomo exija a Telefónica que de modo inmediato solucione los graves problemas de acceso a las redes a través de Infovía-plus, no se cobre las conexiones fallidas por carencias en la red antes de los cinco primeros minutos de comunicación y que se extiendan las conexiones de red de telefonía a toda la zona rural asturiana.

Mientras, para el Ministro lumbrera Arias Salgado y el Gobierno del Partido Popular "el servicio está totalmente normalizado y tiene un índice de calidad bueno”. Así nos va.

 

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL

EL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, a propuesta del Partíu Asturianista (PAS), en la persona de su Portavoz, Xuan Xosé Sánchez Vicente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 220 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente PROPOSICION NO DE LEY para su debate y votación en el Pleno de la Cámara.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El acceso a las grandes redes mundiales de telecomunicaciones , mayoritariamente , se venía haciendo a través de la red telefónica "infovía". Sus limitaciones dieron lugar a que , tras muchos retrasos desde su anuncio, se pusiese en marcha , con fecha 17/01/99 un nuevo servicio de acceso a las redes , "infovía PLUS" . 

Desde esa fecha los accesos a interrede/internet y a otros servicios telemáticos tienen el mayor descontrol y el peor funcionamiento desde la popularización de los mismos.

Los principales problemas radican en

· dificultades para bajarse del correo electrónico

· lentísima velocidad de acceso

· problemas para acceder a servidores

· encolingamientos en mitad de sesión.

Uno de los principales problemas consiste en que , pasados unos minutos de funcionamiento ( 3 ó 4 ) , la conexión queda encolingada ( "colgada") , sin acceso a ningún servicio , mientras la línea telefónica aún continua ocupada y , por lo tanto , corriendo los pasos telefónicos , lo que supone un incremento de la factura sin la correspondiente prestación de servicios .

Por otra parte , el correo electrónico es vital  para algunas empresas , que están viéndose muy afectadas por estos problemas.

 

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Xunta Xeneral del Principáu insta al Gobiernu Asturianu a dirigirse a Telefónica a fin de que exigir que

· 1.-De modo inmediato solucione los graves problemas de acceso a las redes a través de Infovía-plus .

· 2.- No se cobre las conexiones fallidas por carencias en la red antes de los cinco primeros minutos de comunicación .

· 3.- Se extiendan las conexiones de red de telefonía a toda la zona rural asturiana.

 

Xuan Xosé Sánchez Vicente