Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 19/Febrero/99

  
El índice de penetración de los ordenadores en nuestro país es el segundo más bajo de Europa

OLALLA CERNUDA

España es uno de los países considerados industrializados que tiene menos equipos informáticos por cabeza. Según un estudio realizado por el Instituto de Economía Alemana, en España hay 12 ordenadores cada cien habitantes, cifra que, junto con la de Italia, nos sitúa en el farolillo rojo de la clasificación de los países europeos.

El informe, elaborado con datos de 1997, asegura que pese a nuestro bajo nivel de penetración de los ordenadores, paradójicamente esta circunstancia nos hace ser uno de los países más deseados por las compañías informáticas, dado nuestro considerable potencial de crecimiento.

El creciente nivel económico de los españoles y el deseo de una mayor implantación en los hogares de estos aparatos nos convierte en el paraiso dorado por las multinacionales del sector, que tienen sus ojos puestos en España no sólo por nuestro potencial mercado sino con vistas a expandirse por Hispanoaméricaillo rojo" de la clasificación.

En el lado opuesto se sitúa Estados Unidos, con 49 ordenadores personales por cada 100 habitantes, seguida de Suiza, con 44; Noruega, con 39; Suecia y Dinamarca, con 36; Países Bajos, 34, y Reino Unido, 27.

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE DE EL MUNDO