Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Julio/00

LOGO

  
Telefónica nos responde

El pasado dia 26 de Julio la Asociación de Internautas se puso en contacto con Telefónica para tratar sobre los temas que tenemos abiertos y por la incidencia en el servicio de correo de los usuarios de ADSL y que afectó a toda España.

Esta es su contestación:

Muy Sr. mío:

En respuesta a su carta de 26 de julio de 2000, le comunico que hemos estado analizando con interés todos los temas referidos en dicha carta, con el fin de ir abordando cada uno de ellos.

Como primera acción inmediata hemos procedido a averiguar los problemas que surgieron el día 25 de julio en relación con la incidencia producida sobre el servicio ADSL en el acceso al correo de Terra Networks, para ello nos hemos puesto en contacto con las diferentes áreas de negocio que prestan el servicio ADSL, y una vez detectado el tema se ha preparado un comunicado de Telefónica en respuesta a esta incidencia (v. Anexo), con el fin de que desde su Asociación pueda responder a las reclamaciones recibidas.

Por otro lado, en relación con los demás temas recogidos en su escrito, es nuestra intención, como ya le comentamos en la reunión mantenida el pasado día 19 de julio, iniciar una etapa de diálogo en la que se aborden cada uno de ellos de forma específica, con el fin de poder ir llegando a soluciones de mutuo interés para ambas partes. Para ello ya hemos transmitido esta información dentro de nuestro Grupo de Empresas y en los primeros días del mes de septiembre nos pondremos en contacto con Vd. para fijar la primera reunión de trabajo.

Reciba un cordial saludo,

Alejandro de La Sota

Información de Telefónica de la incidencia producida sobre el servicio ADSL en el acceso al correo de Terra Networks los días 25-26 de julio de 2000

 

Como consecuencia del continuo incremento del tráfico generado por los clientes ADSL ha sido preciso efectuar determinados trabajos de migración de tráficos IP el pasado 25 de julio. Durante el proceso de reenrutamiento del tráfico originado por los clientes ADSL de Terra con destino al servidor de correo de la misma, se detectaron problemas en los elementos de comunicación relacionados con el correo que impedían el acceso al mismo a partir de las 11:55 a.m. del citado 25 de julio; a pesar de los esfuerzos empleados en subsanar la avería no fue posible resolver la misma hasta las 9:00 a.m. del día 26. Dicha incidencia únicamente afectó al acceso a través de ADSL a las cuentas específicas que poseen los clientes con Terra Networks, manteniéndose correctamente el resto de servicios de navegación, chats, etc.

 

ASOCIACION DE INTERNAUTAS