Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 10/Julio/99

LOGO

  
Telefónica Móviles podrá actuar como operadora global

Telefónica Móviles podrá actuar como un operador convencional de telefonía fija y competir incluso con su empresa matriz. La CMT, organismo regulador de las telecomunicaciones en España, anunció ayer,
viernes 9, la concesión de una licencia de telefonía fija, tal y como en su día le fue otorgada a Airtel. Ésta firma y otras compañías se habían manifestado meses atrás en contra, alegando que ello vulneraría la libre competencia.

Desoyendo las críticas, la CMT (Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones) señala en un comunicado que “la competencia efectiva se consigue imponiendo determinadas condiciones en la prestación del servicio de que se trate en cada caso, y no limitando el acceso al mercado”.

“Por el hecho de que tanto Telefónica Móviles como Telefónica de España (operadora de fijo) estén participadas al 100 % por Telefónica SA, no existe ninguna presunción legal de que esta situación implique, necesariamente, que el solicitante incurra automáticamente en conductas anticompetitivas, como el abuso de posición dominante, al serle concedida la licencia”, explica.

La CMT ha impuesto, sin embargo, algunas limitaciones, como la obligación de llevar contabilidades separadas en el negocio de fijo y móviles, a fin de que queden claros los costes de cada servicio y se
eviten subvenciones cruzadas.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA