Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 20/Junio/00

LOGO

  
Retevisión suspende el lanzamiento de sus bonos de conexión a Internet a la espera de las medidas del Gobierno

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Retevisión ha decidido suspender el lanzamiento de su línea de bonos de acceso a Internet específicos para el mercado residencial, profesional y para pequeñas y medianas empresas, a la espera de conocer las medidas liberalizadoras anunciadas por el Gobierno en materia de tarifa plana por red telefónica básica en horario reducido.

Este anuncio fue realizado por el director comercial y de Marketing, Javier Gallego, durante la presentación de sus nuevos servicios IP (Protocolo de Internet) y coincidiendo con el lanzamiento de sus servicios ADSL, caballo de batalla del Gobierno en la pasada legislatura para introducir la tarifa plana, para el mercado empresarial.

No obstante, el director de Relaciones Externas, Julio Cerezo Gilarranz, desvinculó el lanzamiento de ADSL para empresas de un posible servicio de estas características para el usuario residencial al considerarla una tecnología "cara" y señalar como alternativas más populares el cable, "con una oferta que garantiza un flujo mejor y más estable que el ADSL".

Asimismo, explicó que la "dificultad de despliegue" del ADSL (Línea Digital Asimétrica de Abonado), que requiere la instalación de equipo complementario y la coordinación con el operador dominante, "permitirá la llegada de otras tecnologías como el cable o la radio".

SOLUCIONES ADSL

El servicio de acceso mediante ADSL, que se realiza a través de iddeo --el proveedor de Internet de Retevisión--, ofrece al segmento empresarial conexión a la Red de forma ilimitada con velocidades de entre 256 Kb por segundo y 2Mb por segundo, a partir de una cuota mensual mínima de 5.900 pesetas, sin IVA.

El Servicio Acceso iddeo Plus ADSL está concebido para la empresa, fundamentalmente PYMES y ofrece alta velocidad, simultaneidad de voz y datos y compativilidad con la línea telefónica del cliente, conexión constante en la red y tarifa plana sin necesidad de contratación de una línea de teléfono adicional.

Este último aspecto supone que Retevisión mantendrá su dependencia de Telefónica al ser esta compañía la que ostenta el control del bucle local de abonado, es decir, el tramo del par de cobre que une el teléfono del cliente con el nodo de conexión a Retenet.

Así, el director de Producto de Internet, Andreu Veà Baró, matizó que es en la línea perteneciente a Retenet donde se garantiza la calidad de servicio anunciada por Retevisión. Existen distintas modalidades de servicio, dependiendo de la velocidad de acceso que se desee.

El paquete básico y el medio ofrecen 256 Kb/s en entido red-usuario y 128 Kb/s en sentido usuario-red, garantizándose sólo en el medio los cuadales de conexión. Además, existe un paquete de Acceso iddeo Plus ADSL avanzado, con 512 Kb/s y de 128 Kb/s en sentido usuario-red, y uno profesional que ofrece velocidades en sentido red-usuario de hasta 2Mb/s y de 300 Kb/s en sentido usuario-red.

 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS