Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 21/Junio/00

LOGO

  
Aznar anuncia novedades próximas sobre la reducción de los costes de acceso a Internet, avaladas en el Consejo Europeo

SANTA MARIA DA FEIRA (PORTUGAL), 20 (De la corresponsal de Europa Press, Begoña Pérez)

El Consejo Europeo celebrado en Feira señaló como prioridad a corto plazo, la adopción de las medidas necesarias para "reducir los costes de acceso a Internet antes de que finalice el año 2000 mediante el desglose del bucle local". Esta iniciativa, incluida en el Plan de Acción global "eEurope 2002" aprobado en la Cumbre de Lisboa el pasado més de Marzo y respaldado hoy por los Quince, fue calificada por el presidente del gobierno español, Jose Maria Aznar, como "un instrumento esencial para instrumentar la sociedad de la información".

Aznar recordó que este plan da lugar a "un compromiso" para abaratar el acceso a internet e impulsar la apertura del bucle local antes del 2000 y señaló que, sobre esta cuestión, habrá novedades en España próximamente.

"En España estamos más adelantados que los calendarios previstos en el marco de la UE", añadió. Para el jefe del ejecutivo español, el Plan "eEuropa" implica "la liberalización de las telecomunicaciones" además de permitir "la difusión de los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías" y "la mejora de la normativa del comercio electrónico".

Por su parte, la Comisión Europea deberá presentar un informe en el Consejo de Niza en diciembre de este año sobre los avances del plan y, posteriormente, informar periódicamente sobre los futuros progresos.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS