Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 23/Junio/00
LOGO
.
Consejo de Ministros: Rendirse ante la evidencia

Por primera vez en España un Gobierno baja las tarifas por la presión, y actividad de la sociedad civil, en este caso concreto por los Internautas.

Y desde esta perspectiva debemos congratularnos porque hoy se ha anunciado formalmente que el próximo 1 de noviembre de 2.000, los ciudadanos de este país tendremos unas tarifas telefónicas para la llamada local y por ende para acceder a Internet, inferiores al tarifazo de agosto de 1998. Y esto es un avance social se mire de desde cualquier punto de vista. La Ministra Birulés ha  impuesto un serio correctivo a aquella desafortunada medida que ha causado un  retraso en el desarrollo de Internet en España.

Faltan 200 horas al mes para que sea tarifa plana

Efectivamente no se le puede llamar tarifa plana aun plan de máximo de 2750 ptas. DE 18 HORAS A 8 HORAS INCLUYENDO FINES DE SEMANAS Y FESTIVOS. Aunque se rellene con bonos de 10 horas en horario normal 1.400 Ptas. y en reducido 700 Ptas.

Las cuentas claras

La Asociación de Internautas ve muy positivamente que se materialice en este consejo de Ministros una petición que viene reclamando desde la anterior legislatura al Ministerio de Fomento y a la CMT. Saber cual es  el costo exacto de la llamada local. En este punto coincidimos plenamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología cuando exige este costo a la operadora dominante.

Por último y pendiente de realizar una valoración más exhaustiva sobre todo el paquete de medidas presentadas hoy por el Ministerio , que decidiremos en nuestra Asamblea General del próximo 25 de junio. La Asociación hace un llamamiento a las operadoras telefónicas para que pulvericen con ofertas  comerciales en sintonía a sistemas de tarificación planas los máximos que ha establecido hoy el Gobierno, cualquier iniciativa en este sentido contará con nuestro apoyo y colaboración.
 
 
 

LOS BONOS 
1 de noviembre
Bono "Tarifa Plana reducida"
2.750 ptas.
Horario reducido, de 6 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana todo el día.
Bono local 10 horas
1.400 ptas.
Indistintamente horario punta o reducido (las 24 horas), voz o internet
Bono local 10 horas "reducido"
700 ptas.
Sólo para uso en horario reducido, voz o internet.

 
Llamadas locales
1 de noviembre. "Tarifa plana" para Internet en horario reducido a 2.750 pesetas mensuales —de 18 a 8.00 horas y en fines de semana todo el día.

También el día 1, bonos para llamadas locales que podrán utilizarse para voz o Internet, de 700 pesetas por 600 minutos al mes en horario reducido, o de 1.400 pesetas si estos minutos se gastan a lo largo de las 24 horas

  15 de noviembre. Competencia en las llamadas locales al permitir a otros operadores distintos a Telefónica ofrecer llamadas locales a través de prefijo, tal como sucede ya con el resto de las llamadas telefónicas.
1 de enero de 2001. Apertura del "bucle local". Los usuarios de telefonía fija podrán contratar libremente estos servicios con cualquier operador.
.
Empresas
Se arbitran incentivos fiscales a las empresas que faciliten a sus empleados ordenadores para su uso en los hogares y, a su vez, los trabajadores no tributarán por ello como retribución en especie
Deducción de un 10% en el Impuesto de Sociedades para las inversiones efectuadas por pequeñas y medianas empresas que van desde la adquisición de equipos informáticos hasta la formación en esta materia

ASOCIACION DE INTERNAUTAS
23 de julio de 2000