Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 27/Junio/00

LOGO

  
La Tarifa Plana de verdad vuelve al Senado, otra vez.

CIU presenta una moción esta tarde con relación a la Tarifa Plana y el PSOE presenta enmiendas para comprometer mas al Gobierno

Esta tarde, a las cinco, se presenta en el Senado una moción por parte de CIU en relación a la Tarifa Plana, a la que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado unas enmiendas encaminadas al establecimiento de unas tarifas acordes con las demandadas por los internautas.

TEXTO DE LA MOCION PRESENTA POR CIU

 

El Pleno del Senado insta al Gobierno a impulsar:

A) El establecimiento de una tarifa telefónica, con carácter opcional, para llamadas locales que incluya las conexiones a través de Internet, a un precio asequible.

B) La reducción de las tarifas telefónicas locales mediante la liberalización del mercado.

C) La consideración de Internet como un servicio universal de comunicaciones."

 

ENMIENDAS DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

 

A LA MESA DEL SENADO

 

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo dispuesto en el artículo 174 del Reglamento de la Cámara y de los artículos 1º y 2º de la Norma Supletoria de la Presidencia del Senado sobre la tramitación de mociones, presenta la siguiente Enmienda de adición a la Moción nº 3, de CiU por la que se insta al Gobierno a impulsar el establecimiento de una tarifa telefónica para llamadas locales que incluya las conexiones a través de Internet a un precio asequible, a reducir las tarifas telefónicas locales mediante la liberalización de este mercado y a considerar Internet como un servicio universal de telecomunicaciones

ENMIENDA

Enmiendas de adición que propone el Grupo Socialista:

A) ..... a partir de tarifa incluir: tarifa plana telefónica, las 24 horas del día, por 3000 pts al mes; de 1000 pts para la tarifa nocturna y festivos, y de 2000 pts de tarifa diurna, con carácter opcional, para llamadas locales.

Así mismo, como primer paso, a partir del 1 de septiembre de 2000, todos los centros educativos y Universidades contarán con una tarifa plana de 2000 pts mensuales.

En el marco de la actual legislatura, se promoverá el "acceso gratuito a la red de bibliotecas, centros culturales, cívicos, sanitarios y docentes, tanto en el ámbito urbano como en el medio rural".

B) (...) a partir de mercado incluir:

Y las medidas políticas e inversiones pertinentes, tras el estudio preciso, para lograr una tarifa progresiva, en llamadas locales, de 50 pts/hora en la red telefónica básica.

Además, dada la inminente extensión del servicio de Internet a través de los teléfonos móviles, se pondrán en marcha iniciativas para reducir significativamente los precios, puesto que las tarifas actuales imposibilitan, por su coste, su uso.

C) (....) a continuación de servicio universal de comunicaciones:

El Gobierno presentará un plan concreto de actuación para su cumplimiento, con medidas compensadoras que equilibren cualquier discriminación social, por limitación en las rentas, minusvalías u otras; evitando, también, la discriminación territorial en el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Palacio del Senado, 27 de Junio de 2000

FDO:Mª ANTONIA MARTÍNEZ GARCÍA PORTAVOZ ADJUNTO G. P. SOCIALISTA

I01/E059/ /JJLM/TPM

ASOCIACION DE INTERNAUTAS