Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 27/Junio/00
LOGO
.
Retevisión lanza un "bono-búho" por RTB a 2.600 ptas. que entrará en vigor a partir del 1 de julio

EresMás y Retevisión se adelantan al 1 de noviembre para ofrecer la imposición gubernamental a Telefónica por debajo del precio máximo (2.750 pesetas)

Desde mañana mismo se puede solicitar en el 015

Redacción, iBrujula.com

Las compañías eresMas y Retevisión han anunciado que lanzarán una cuota de tarifa plana de 2.600 pesetas a partir del 1 de julio, y que los internautas pueden empezar a contratar esta semana. 

Pocos días después del anuncio del gobierno de que habrá tarifa plana, pero a partir de noviembre, Retevisión y eresMas han anunciado el lanzamiento de una tarifa plana de 2.600 pesetas a partir del próximo sábado 1 de julio. El servicio incluirá:

- Acceso a la red a 56 Kbps 
- 5 cuentas de Correo 
- 30 Mb de espacio 
- 30 minutos en llamadas nacionales (provinciales e interprovinciales) a través del 1050 

El alta podrá realizarse desde el miércoles en el servicio de atención al cliente de Retevisión (015) y 'online' en eresmas.com y retevisión.es. Con esta iniciativa, ambas compañías pretenden "liderar la implantación de la tarifa plana en todo el mercado español" y se adelantan en cuatro meses al plazo fijado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, situando el precio del servicio por debajo del máximo marcado por el Gobierno dentro de las medidas liberalizadoras aprobadas en el último Consejo de Ministros.

La tarifa plana de Retevisión y eresMas permite la navegación por Internet sin límite de tiempo entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana de lunes a viernes y durante todo día los fines de semana y festivos, a través de la Red de Telefonía Conmutada (RTC). Fuera del horario establecido para latarifa plana, los internautas podrán utilizar el Acceso a Internet Alternativo de Retevisión, un servicio lanzado el pasado mes de noviembre, que permite acceder a la Red a través del 1050 a un precio menor al de la llamada local del operador dominante (3,72 ptas/minuto frente a las 4 ptas/minuto), sin establecimiento de llamada y con tarificación por segundos.

PASO ADELANTE

Según Josep Canós, Director General de Retevisión el lanzamiento de la tarifa plana es un "paso adelante en el compromiso de Retevisión de liderar el mercado de las telecomunicaciones con propuestas innovadoras", abriendo camino para que el mayor número de empresas y familias españolas tengan acceso a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información, "en las condiciones más favorables posibles".

Por su parte, Antonio Anguita, Director General de eresMas, considera que esta iniciativa supone un "hito importante" en el compromiso y la estrategia de eresMas de hacer de Internet "una herramienta útil, cercana y accesible para una cada vez mayor número de usuarios, y un enorme impulso al desarrollo de Internet en nuestro país". 


REPRODUCIDO DE iBRUJULA