Quedate en casa




   Noticias - 02/Junio/99

LOGO

  
JAZZTEL denuncia el oligopolio existente en España y logra 20.000 abonados en su primera semana

Martín Varsavsky, presidente de Jazztel, ha manifestado a LaBrujula.Net que en España “hay un oligopolio en la telefonía móvil”, y si el Gobierno español concede a su empresa la cuarta licencia, que
disputa en la actualidad con Uni2-France Telecom, comercializará tarifas a 14 pesetas el minuto en hora punta, como las que rigen en el norte de Europa.

“No sucederá así si se la dan a France Telecom, que es parte del grupo de PTTs (Post, Telephone & Telegraph, antiguos ex monopolios), junto con Telecom Italia (Retevisión, Amena), BT (Airtel) y Telefónica
(Movistar)”, afirma.

En un artículo escrito para LaBrujula.Net, Varsavsky, empresario argentino educado en Estados Unidos, donde fundó Viatel, señala que “Jazztel es el primer competidor que hay en el mercado, el único que sin ser una PTT tiene recursos financieros para invertir en España similares a los de una PTT y el único que pertenece no a funcionarios sino a sus empleados, que son dueños de la mayoría del capital y tomamos las decisiones aquí, no en París, Roma o Londres”.

“JAZZ Y BUEN ROLLO”

Martín Varsavsky, de 39 años, ha saltado a la palestra ante la controversia suscitada a raíz de la agresiva campaña de publicidad de Jazztel, en la que tres directivos explican que abandonaron sus
antiguas empresas (Telefónica, Airtel y Telefónica) dado que éstas no pensaban en favorecer al cliente.

Telefónica ha reaccionado este fin de semana con una campaña en la que cuestiona la política de descuentos de los competidores, sin mencionar sus nombres, afirmando que la operadora ofrece “una oferta global” y utilizando el eslogan “Telefónica, quién si no”.

Varsavsky indica que “cobrando entre 10 y 20 pesetas (frente a las 30 y 40 pesetas de las grandes operadoras) hemos hecho que España pase de tener las tarifas más caras de Europa a las más bajas”. “En Jazztel todos pagan mucho menos y reciben un gran servicio y un poco de jazz, que para nosotros significa buen rollo”, concluye el artículo.

 

20.000 altas en una semana

 "La respuesta del mercado ha sido muy positiva, por encima de nuestras expectativas", señala su director general
    

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha alcanzado una cifra de 20.000 altas tras la primera semana de sus servicios. A razón de 3.000 nuevos abonados cada día, la operadora ha señalado que "la respuesta del mercado ha sido muy positiva, por encima de nuestras expectativas", en palabras del director general de la compañía, Antonio Cantón.

Cantón ha destacado además el importante número de altas diarias, y el elevado porcentaje de empresas que se han convertido en nuevos abonados.

Jazztel inició sus servicios con una controvertida campaña anunciada en primicia por LaBrujula.Net. Una campaña en la que tres directivos explican que abandonaron sus antiguas empresas (Telefónica, Airtel y Telefónica) dado que éstas no pensaban en favorecer al cliente.

En esta campaña, contrarrestada recientemente por otra de Telefónica, "no se ha insistido en la reducción de precio, para evitar la congestión de llamadas", según explica Cantón. Quien añade: "A partir de ahora, queremos hacer visible al consumidor, no sólo el ahorro, sino los beneficios de nuestra política de transparencia y sencillez: reducción o supresión de franjas horarias, extensión del horario reducido, ausencia de planes complicados, etc".

Con respecto a la anunciada reducción de precios de Retevisión, Cantón ha indicado que Jazztel no modificará sus precios: "Nuestra estrategia de precios es el resultado de nuestra estrategia de empresa y por tanto es una decisión de Jazztel: no surge como reacción frente a los precios de la competencia. Además, frente a la política de confusión, nosotros seguimos apostando por la transparencia".

En otro orden de cosas, Jazztel ha alcanzado también acuerdos con los operadores de redes móviles Airtel y Amena.( Precisamente, y refiriéndose al mercado de la telefonía móvil, el presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, destacaba en un artículo exclusivo para LaBrujula.net la situación de oligopolio que vive este sector en España.)

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA