Quedate en casa




   Noticias - 07/Junio/99

LOGO

  
SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE NO CONEXIÓN DEL 6/6/99

¡CULPABLES!

A continuación relacionamos los datos ofrecidos por la empresa Ad Pepper propietaria   del control de audiencias Ned Stat que esta realizando el seguimiento de la   huelga de páginas web en España:

  • Muestreo del tráfico recibido por 10.000 Web sites seleccionados de forma aleatoria.
  • Los logs correspondientes a dichos Web Sites han sido filtrados para que muestren únicamente las visitas realizadas desde España.
  • Los datos resultantes son comparados por los resultados obtenidos los días 2,9,16,23, y 30 de Mayo de 1999

Resultados porcentuales de tráfico Seguimiento de la huelga comparado con el tráfico obtenido el día 30/05/99: 36 %

Seguimiento de la huelga comparado con el tráfico medio en Mayo 99: 35.8%

NOTA: Se invierte fuertemente el aumento del tráfico. Consideramos válida la cifra del 36% del seguimiento de la huelga en el período comprendido entre las  00:00 a 15:00 horas.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA POR NAVEGADOR

Netscape 80%
Microsoft 40%

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA POR CATEGORíA DE WEB SITE

Informática e Internet : 45%
Sociedad : 35%
Referencia : 33%
Prensa : 37%
Educación : 28%
Ocio : 22%
Deporte : 39%
Comunidades virtuales : 41%
Negocios : 45%
Arte y cultura : 35%

En cuanto a los datos de uso de los canales IRC la utilización ha sobrepasado el 60% con respecto al domingo anterior y el uso del correo electrónico ha decaído por encima del 90%.

En cuanto a las páginas cerradas por motivo de esta huelga se ha observado un notable incremento con respecto a otras jornadas de huelga.Esta información se podrá consultar en la página oficial de la huelga.

En espera de la reacción del Gobierno

Ante el éxito de la huelga la Asociación de Internautas propondrá nuevas acciones de protesta.

A expensas de contar con los datos y valoraciones del resto de los piases europeos  que han participado en esta jornada de reivindicación, para extraer conclusiones globales sobre esta jornada. La Asociación de Internautas en función de los datos  obtenidos en España quiere hacer las siguientes declaraciones:

  • En primer lugar constatar el avanzado grado de influencia social y madurez de la comunidad internauta española sobre el conjunto de la sociedad española, ya que desde la propia Red ha conseguido atraer la atención y el compromiso de la sociedad civil, basándose únicamente en el debate y los argumentos.
  • También hemos observado que la comunidad internauta española ha rechazado de forma explícita y tajante las campañas de comunicación esgrimidos desde Fomento y telefónica, desde el mes de febrero, pues ni los bonos son suficientes ni hay tarifa plana en Internet, objeto fundamental de la demanda.
  • La Asociación de Internautas esta realizando en estos momentos un dossier de los resultados de la huelga que remitirá a lo largo de la semana que viene a Presidencia de Gobierno, a Fomento a Telefónica y toas las entidades que han apoyado esta huelga, para buscar de forma negociada una salida a este conflicto.
  • La Asociación apoyar a y difundirá dentro de la Red las iniciativas parlamentarias que los grupos Psoe e Iu, han presentado en Congreso de los Diputados para que desde el Gobierno se implante la tarifa plana de acceso a Internet, y que se tiene previsto discutir durante este mes de junio.
  • Por ultimo la Asociación a convocado su Asamblea general para el próximo día 19 de junio para entre otros asuntos, debatir la estrategia a seguir a partir de este momento para profundizar y acelerar en la consecución de sus objetivos fundacionales: el acceso asequible y universal a Internet.

Asociación de Internautas

Madrid, 6 de Junio de 1999