Quedate en casa




   Noticias - 07/Junio/99

LOGO

  
Telefónica infló los accesos web para reducir la incidencia de la huelga

La Plataforma Internauta (PI) asegura en un comunicado que Telefónica infló deliberadamente los accesos a algunas páginas auditadas por NedStat para reducir el impacto de la huelga.

Por su parte, Telefónica, a través de una nota de prensa, volvió a cifrar la incidencia de la huelga en el 4% como en anteriores ocasiones. Sin comentarios.

INTERNET VA FATAL SR PRESIDENTE

Telefónica ha intentado alterar los resultados reales de la Huelga Europea de No Conexion a Intenet para lograr, una vez más, quitar hierro a este asunto que tanto les afecta

DATOS: Adjuntamos un fichero .ZIP con las estadísticas de NEDSTAT (http://es.nedstat.net/ ) sobre las visitas a un gran número de páginas web. Para que podaís comprobar por vosotros mismos este "pucherazo" chapucero de los innombrables que han quedado al frente de Servicios y Contenidos de Timofónica, después de la desercción en bloque a la nueva Operadora (que aún no ha demostrado nada a los internautas, como el resto)

En las estadísticas se puede comprobar cómo ha habido un exceso de visitas a esas páginas (algunas han pasado de una media de 7 visitas los domingos a 20 el dia de la huelga).

PERO LO MAS IMPORTANTE: La mayor parte de ese exceso de visitas (en algunos casos, todas), correspondían a la misma DNS (*), es decir, servidor; Teleline (¿casualidad? si, claro). Las mismas DNS se repiten en cada página que visitamos.

Telefonica ha organizado una "visita masiva" a páginas web para disminuir los porcentajes de participación en la huelga. Esto es muy serio. Y no debería quedar impune.

Por otro lado, la Plataforma Internauta comunica que después de la 5ª movilización en el estado español y la 2ª europea, y a pesar de los augurios de fracaso que han intentado difundirse durante los días anteriores a la huelga, los resultados han sido buenos, aunque las visitas a las páginas web hayan sido manipuladas. Estos han sido : emails: -90% irc: -68% webs: -70% después de aplicar el debido "corrector" que el sondeo sobre 52 webs nos ha indicado.

Esta movilización por encima del silencio de los medios de comunicación viene a demostrar que la ruptura de los internautas con las Operadoras y con el Gobierno es absoluta.

Por último, pedimos la dimisión del Ministro de Fomento, Arias Salgado, que no hace nada para resolver este asunto, y que se ha convertido en el ministro de los desastres; es más, da la impresión de intentar favorecer al monopolio de las llamadas locales. Así como la del Secretario General de Telecomunicaciones, José Manuel Villar, que se dedica a prometer avances que Telefonica no piensa cumplir, justo dos dias antes de la convocatoria de esta huelga, únicamente de cara a la campaña electoral, adivinen de quien?.

Muchas gracias. Basta ya, Vayanse.

Plataforma Internauta

pi@mundomail.net

(*)

inetnum: 195.235.112.0 - 195.235.127.255
netname: TELELINE descr: TSCR -Telefonica Servicios y Contenidos por la Red
country: ES
descr: Internet Service Provider (NCC#1999052031)