Noticias - 07/Junio/99

LOGO

  

COMUNICADO FALSO PUBLICADO POR NOTICIAS INTERCOM

        COMUNICADO CONJUNTO DE OCU y 3000ya.COM

Este comunicado es la respuesta a las graves acusaciones lanzadas por los directivos de la Asociación de Internautas (AI) contra la Organización de Consumidores OCU y contra la iniciativa 3000ya.com por no apoyar la convocatoria de huelga planteada por esta organización para el Domingo 6 de Junio de 1.999

Agencias - Queremos hacer público y dejar constancia a todos los medios lo siguiente:
1. Compartimos plenamente y apoyamos la idea de que los servicios de telecomunicaciones deben de ser más asequibles, más baratos y de mejor calidad y por ello nuestro más absoluto respeto a todos los que secunden esta iniciativa.


2. NO compartimos con la AI su negativa a reunirse y hablar con la industria y la Administración como paso previo a la convocatoria de huelga. Entendemos que el derecho a la huelga es el ultimo recurso de una negociación y que esta se debe de realizar si queremos ser serios y no cansar a los usuarios con propuestas esteriles.


3. NO compartimos con la AI su negativa a que haya otras organizaciones o empresas como OJD midiendo los resultados de la misma. Esta negativa solo se justifica o porque existe un acuerdo para publicitar a la empresa que mide, o porque se quiere tener la posibilidad de manipular los datos o simplemente porque no se quiere poner en evidencia el escaso impacto que tuvieron las dos ultimas huelgas (según los datos aportados por http://www.OJD.es) en clara contradicción con los datos aportados por la AI y, desgraciadamente publicados en un gran numero de medios de comunicación.


4. NO compartimos con la AI que la huelga tenga como finalidad prioritaria el conseguir publicidad e imagen de sus dirigentes en los medios de comunicación.


5. NO compartimos que uno de los fines de la huelga sea el debilitar a una de empresa concreta del sector de las telecomunicaciones y que se le trate de forma discriminatoria frente a otras del sector.


6. NO compartimos la idea demagogica de que el coste de las llamadas locales es cero ya que si fuese así pediriramos que el telefono e Internet fuese totalmente gratuito. Creemos que se puede dar a un coste y con una calidad mucho mejor que el actual y esa si que es una de nuestras reviindicaciones.


Por todas estas razones denunciamos públicamente la manipulación del Sr. Victor Domingo (urdidor en el pasado de otras asociaciones fraudulentas como AUVE) e Imanol Alberdi (vinculado al grupo PRISA) y denunciamos su representatividad ya solo se representan a si mismos.


Pedimos desde este comunicado a todos los medios que no se les de más pabulo, que se ignoren sus actividades porque su actitud es claramente sectaria y antidemocratica.
Para mas información:
OCU Francisco Mugica, info@ocu.es
http://www.3000ya.com
Alfons Cornella Solans cornella@redestb.es
Javier Creus javier@interactivebureau.com

Lunes, 07 de Junio de 1999