Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 24/Marzo/99

  
Telefónica sigue sin cumplir la Ley

Un mes después de su publicación en el BOE, Telefónica sigue sin aplicar la Orden Ministerial de fecha 11/02/99 que regula los bonos de descuento para el acceso a Internet. Un mes en el que casi nada a cambiado y en el que, a pesar de las promesas de José Manuel Villar, los Internautas han padecido la prepotencia de la compañía y la pasividad del Gobierno.

Según los mensajes de varios Internautas remitidos a la Asociación, Telefónica podría haber comenzado a aplicar los bonos de descuento a números ajenos a InfoVía Plus. Hasta la fecha, conocíamos casos en los que aparentemente números de nodos de Retenet habían sido aceptados aunque posteriormente eran rechazados o, lo que es peor, se cobraba el servicio sin aplicar el correspondiente descuento. Algunos Internautas han recibido incluso llamadas de comerciales de la compañía que les confirmaban que ya pueden contratar los bonos para su nodo de acceso con Servicom o Redestb.

Tras recibir estos mensajes, la Asociación se puso en contacto con el 1004 donde nos informaron de que ayer se produjo una ampliación de la "famosa" lista de números autorizados. A pesar de lo dicho, nos fue imposible contratarlos (*) utilizando el número de 901 61 21 11 que es el que deben utilizar los usuarios de Retenet que no tienen acceso a través de uno de sus 56 nodos locales.

Desgraciadamente, como ya dijimos hace un mes, Telefónica sigue fuera de la Ley.

(*) Esta mañana hemos recibido una llamada del 1004 en la que nos anunciaban la posibilidad de aplicar los BonoNet al número 901 61 21 11