Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Mayo/00

LOGO

  
VIRUS INFORMATICO. La Asociación de Internautas alerta a los usuarios  del efecto del virus "ILOVEYOU"


La Asociación de Internautas advirtió hoy a los usuarios de la red que estén alerta ante el virus informático "Iloveyou", que se transmite por correo electrónico, y está afectando seriamente a los servidores de empresas e instituciones de todo el mundo.

Este virus tiene un "efecto multiplicador", ya que una vez que el usuario abre el mensaje, que llega bajo el asunto "Iloveyou", este se reenvía a todas las direcciones de correo electrónico archivadas en la agenda, lo que está provocando "el colapso de los servidores informáticos", informó a Efe Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Por esta razón, la Asociación de Usuarios recomienda no abrir "ningún mensaje que llegue al correo electrónico con esta denominación, y eliminarlo rápidamente", señaló Domingo, ya que, además de su rápida propagación a otros equipos informáticos, queda instalado en el sistema operativo del ordenador, y al encenderlo de nuevo este destruye "un número indeterminado de ficheros".

"Iloveyou", que está considerado como "de alto riesgo" por la empresas fabricantes de antivirus, no puede ser eliminado por ninguno de los programas de antivirus existentes, según explicó a Efe el experto informático Carlos Jiménez, quien indicó que "su forma de transmisión - a través del correo electrónico- es similar al virus Melissa".

No obstante, Jiménez señaló que a diferencia de "Melissa" este virus es "muy fácil de modificar por parte otros hackers", por lo que alertó que "en los próximos días aparecerán variantes del mismo".EFE

REPRODUCIDO DE EFE