Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Mayo/00

LOGO

  
La web de la Asociación de Internautas ha estado inaccesible varias horas

Desde aproximadamente las 12 de la noche hasta pasadas las 5 de la tarde, la web de la Asociación de Internautas ha estado inaccesible por problemas en el servidor.

Desde el servidor, alojado en EEUU, nos han dado como escueta explicación que el dominio, y por "causas desconocidas", desaparecio del servidor de nombres en el que estaba alojado, y que en ningún caso se ha tratado de ningún virus ni nada por el estilo.

Debido a la diferencia horaria con EEUU no se ha podido solucionar este problema. Una vez que se ha solventado, según ellos, tardaria unas 8 horas en propagarse las IPs.

En España sigue siendo carísimo hospedar una página, con precios que llegan incluso a doblar y triplicar los precios de cualquier servidor de EEUU, al que hay que sumar, además, la dificultad de solicitar un dominio .es. Si a estos problemas se enfrentan  a la facilidad que los servidores de EEUU  ofrecen para el alojamiento y el dominio, hace que la balanza se incline a utilizar el servicio de hosting fuera de España. 

Esperemos que el nuevo Gobierno se de cuenta de las graves carencias que España tiene con respecto a Internet y tome, de verdad, las medidas oportunas.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS