Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Mayo/00

LOGO

  
Anna Birulés se rodea en el Ministerio de cargos con nula experiencia en cuestiones tecnológicas

Baudilio Tomé y Ramón Marimón, secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para Internet Carlos González-Bueno, nombrado subsecretario de Ciencia y Tecnología

Baudilio Tomé es desde ayer el interlocutor del Gobierno en temas relacionados con el desarrollo de Internet tras su nombramiento ayer en Consejo de Ministros como secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Nacido hace 37 años en León, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Derecho y Fiscalidad Internacional por la Universidad de Harvard. Inspector de Hacienda e Interventor del Estado, ha ocupado distintos puestos en la Secretaría de Estado de Hacienda.

Ha sido Profesor de la Escuela de Hacienda Pública y en la Universidad Complutense. Pertenece al Consejo Asesor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. En 1996 fue nombrado Director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en la actualidad era Director de la Oficina del Presupuesto de la Presidencia del Gobierno.

Desde ésta última ha desempeñado un destacado papel en los procesos de liberalización, así como un más amplio conocimiento de las estructuras de la Unión Europea.

Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica

Por su parte, Ramón Marimón Suñol, ha sido nombrado secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica. Nacido en 1953 en Barcelona, es Catedrático de Teoría Económica en el Instituto Universitario Europeo (Florencia) y en la Universidad Pompeu Fabra, de la que fue uno de sus fundadores.

Fue Profesor en la Universidad de Minnesota y ha sido profesor visitante en las Universidades de Standford, Cambridge y la Sorbona, en el Fondo Monetario Internacional, en el Federal Reserve Bank of Minneapolis, en el Santa Fe Institute y en el Instituto de Análisis Económico del CSIC.

Se incorpora a la actividad pública en España después de una larga estancia en el extranjero, en la que actualmente es Research Fellow del National Bureau of Research (NEBR) y el Center for Economic Policy Research (CEPR).

Carlos González-Bueno, subsecretario del Ministerio

Por último, Carlos González-Bueno Catalán de Ocón, ha sido nombrado subsecretario del Ministerio. Nació el 14 de noviembre de 1968 en Madrid, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha sido Abogado del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el Ministerio de Sanidad y Consumo. En febrero de 1997 fue nombrado Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas y desde septiembre de 1998 era Subsecretario de Industria y Energia.

 

REPRODUCIDO DE CIBERESTRELLA