Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 11/Mayo/00

LOGO

  
Aumentan las incidencias en la Red

El defensor del Internauta atiende 200 consultas semanales.

Desde que la Asociación de Internautas ofrece este servicio de asesoramiento y gestión legal a la Comunidad Internet las incidencias y consultas que recibe la oficina del Defensor del Internauta , asciende a 200 semanales, siendo enviadas más del 80% los fines de semana.

Son mayoría las quejas recibidas sobre los obstáculos que los Internautas que no tienen acceso a Internet de Telefónica siguen teniendo a la hora de contratar los bononets, ante esta situación el defensor va aportar a la CMT, por segunda vez desde que ordenara a todas las operadoras a facilitar este servicio a sus clientes, todas las reclamaciones que han llegado a su poder.

En cuanto a las reclamaciones referentes al servicio ADSL no han bajado en numero, pero si se ha observado que desde que Telefónica ofreció una línea directa de seguimiento de estas incidencias, las quejas no se repiten como sucedía anteriormente.

A las quejas recibidas con relación a problemas sobre los servicios recibidos por operadoras e ISPs por los Internautas, se están sumando consultas sobre problemas referidos a la contratación, asignación y gestión de los dominos.es y.com,net y org.

Desde de la oficina del Defensor del Internauta queremos hacer constatar la seriedad, madurez y responsabilidad que los internautas muestran ante el tratamiento de estas deficiencias y problemas y hace un llamamiento a las entidades oferentes de servicios telamáticos para que continúen en esta línea de dialogo para la mejora de la calidad de vida de la red.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS