Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 11/Mayo/00

LOGO

  
Euskaltel ofrecerá por mil pesetas tarifa plana en llamadas locales y provinciales

DV. /SAN SEBASTIAN -- Euskaltel ha puesto en marcha la tarifa plana en llamadas de telefonía convencional locales y provinciales para sus clientes que dispongan de acceso a fibra óptica. Más de 120.000 viviendas en el País Vasco podrán beneficiarse de esta oferta, que costará 1.000 pesetas al mes y se incluirá en el paquete de televisión temática e internet.

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha lanzado una oferta de tarifa plana de voz, por la que todos sus clientes residenciales de acceso directo podrán realizar sus llamadas locales y provinciales por 1.000 pesetas al mes, independientemente del número que realicen o de la duración de las mismas.

La oferta se circunscribe a la transmisión de voz a través de fibra óptica, lo que requiere una infraestructura que todavía no se encuentra muy desarrollada en Gipuzkoa. En San Sebastián, Euskaltel dispone de estas redes en la zona del Bulevar, mientras que en el resto del territorio está extendiendo fibra óptica en Irún, Hondarribia, Beasain, Ordizia, Urretxu y Zumarraga. La inversión de esta creación de infraestructura superará los 10.000 millones de pesetas.

La tarifa plana se aplicará de manera obligatoria al servicio denominado Ventana, que además de la telefonía convencional, incluye televisión temática e internet, y cuesta 1.500 pesetas, por lo que la oferta total supone un desembolso mínimo de 2.500 pesetas. El consejero director general de Euskaltel, Carlos Lambarri, destacó la importancia de esta oferta, al señalar que alrededor del 80% de los minutos consumidos en una vivienda del País Vasco corresponde a llamadas locales y provinciales.

El responsable de Euskaltel señaló que el operador vasco es el primero del Estado en ofrecer una «auténtica» tarifa plana de voz, y destacó que supone un «paso firme y claro en lo que es la efectiva liberalización de las telecomunicaciones». «Supone un gran hito», afirmó.

Lambarri anunció que la operadora lanzará en breve un servicio de acceso a internet de banda ancha por cable módem con una tarifa plana de 5.000 pesetas al mes. Además, adelantó que la compañía espera incrementar este año su volumen de facturación por encima de un 60%.

Líneas de acceso directo

Según Lambarri, un total de 120.000 viviendas del País Vasco se podrán beneficiar de esta oferta, ya que son hogares que pueden disponer de las líneas de acceso directo a Euskaltel. De esas 120.000, un total de 6.000 son ya clientes activos del servicio directo y otras 28.000 tienen los contratos firmados.

El operador vasco de telecomunicaciones está desplegando sus propias redes en un total de 34 municipios de los tres territorios, incluyendo a las capitales vascas y a las localidades más importantes.

Por otra parte, el representante de Euskaltel se refirió a las previsiones de facturación de la operadora y señaló que espera alcanzar incrementos superiores al 50 o 60% respecto a los 11.000 millones obtenidos el pasado ejercicio.

Lambarri, quien destacó que el 2000 será un año «particular», indicó que en «buena parte» de la cuenta de resultados tendrá reflejo sus servicios de acceso directo, de los que son ya clientes más de 60 grandes empresas, así como todo lo relacionado con sus negocios electrónicos en los que próximamente darán «nuevos pasos».

 

REPRODUCIDO DE EL DIARIO VASCO