Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 17/Mayo/00

LOGO

  
Terra. Los Internautas creen que el precio de Lycos es "irreal e imposible".

Piden al Gobierno que liberalice el bucle local para que bajen las tarifas que pagan los usuarios por conectarse a Red

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Internautas (AI) manifestó hoy que el billonario precio pagado por Lycos parece "irreal e imposible", y "no está respondiendo a la realidad de la Red en España, precisamente por culpa de los mismos señores que están haciendo estas operaciones, en concreto Villalonga".

El presidente de la AI, Víctor Domingo, señaló a Servimedia que estas inversiones billonarias contrastan con "lo caro que nos cuesta Internet" en España.

Domingo mostró su "preocupación" por la persistencia del monopolio de Telefónica sobre las llamadas metropolitanas en España, máxime cuando la multinacional está abordando compras multimillonarias, como la de Lycos, con "el dinero que se está haciendo y la liquidez que le está produciendo todas estas llamadas locales que estamos pagando los 19 millones de abonados españoles".

"Y nos llama mucho la atención que gracias a esto se están haciendo estas operaciones tan escalofriantes que, en definitiva, solamente benefician a unos pocos; la mayoría estamos costeándolo de esa manera", afirmó la AI.

"Queremos llamar la atención del Gobierno. Nos da igual que se fusione con Lycos o con la Nasa, es el problema de una empresa privada; pero lo que sí que nos preocupa es que esa empresa privada tiene el monopolio de la llamada local y es lo que a nosotros está retrasando para entrar en Internet. Estamos pagando muchos los beneficios de muy poquitos", indicó Domingo.

"Nuestro planteamiento es desde el punto de vista ético, moral y social. ¿Cómo se pueden hacer estos negocios a costa -y aquí se ve de una manera muy palpable- de lo que nosotros estamos pagando por utilizar algo que creemos que es un derecho, como Internet?", e preguntó el presidente de la AI.

"Hay que animar al señor Rato a que liberalice el bucle local y que inmediatamente bajen las tarifas. En ese momento ya pierde gas el señor Villalonga", concluyó Domingo.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-2000 ALS

17-MAY-00 15:41

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA