Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 19/Mayo/00

LOGO

  
La AI pide al Gobierno que liberalice la llamada local

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, pidió hoy al Gobierno que agilice la liberalización de la llamada local de teléfono, "pues esta parecer ser la única vía para que en España podamos disfrutar de Internet sin mirar el reloj".

Domingo, quien pronunció una conferencia en el colegio Luis Vives de Salamanca, aseguró que "mientras que en Estados Unidos cuesta navegar por Internet cuesta 3.000 pesetas al mes, en España supone 300 pesetas a la hora, lo que impide que podamos tener verdaderos mercados de audiencia". Por este motivo, recordó al presidente del Gobierno, José María Aznar, su promesa "de reducir el coste del acceso a Internet, algo para lo que se hizo una foto con sus colegas europeos en Lisboa".

Víctor Domingo aseguró que el actual Gobierno tiene "un desconocimiento absoluto de Internet", y afirmó que es "un gran problema" que Anna Birulés sea la nueva ministra de Tecnología, mientras que Rato sea el de Economía "ya que eso supone que Internet va a tener dos ministros". Asimismo, recordó que "de los tres millones de usuarios que se estima que tiene Internet en España, sólo 1,7 millones lo utilizan periódicamente, por lo que se puede decir que aquí estamos aún empezando".

REPRODUCIDO DE LA EUROPA PRESS