Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 24/Mayo/00

LOGO

  
Ordenador e Internet grátis

La Vanguardia - 03:45 horas - 24/05/2000

José María Cuevas pidió ayer al Gobierno ordenadores e Internet gratis para que los particulares se incorporen masivamente a la llamada sociedad de la información. Esta petición está en línea con el proyecto que desde hace meses prepara el Gobierno del PP en el que se prevé subvencionar hasta el 70% de los equipos informáticos conectados a la red. Fue contundente al afirmar que "no se puede estar al albur de que los particulares decidan incorporarse masivamente al ordenador e Internet. Hay que dárselo hecho y correr con los gastos, de la misma manera que los poderes públicos generan infraestructuras formativas, viarias o sanitarias". En su opinión, "es vital para España no perder el tren de la revolución científico-técnica. Por eso es tan importante invertir en nuevas redes de comunicación".

REPRODUCIDO DE LA VANGUARDIA

Comentario de la Asociación de Internautas

CADA VEZ MÁS CERCA.

Ya es un clamor social; los internautas hemos conseguido lanzar un mensaje a la sociedad que ha sido recogido ampliamente y es que necesitamos un Internet accesible y universal que hemos concretado en la aplicación de tarifas planas para acceder a la red.

Desde dentro de la red nuestra reivindicación a llegado nitidamente a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, industria y ahora la patronal se suma a esta petición que tan insistentemente reclamamos los internautas. Nuestro mensaje ha calado

¿Entoces a que espera el Gobierno y las operadoras para dar el paso que la Sociedad en su conjunto reclama ?

ASOCIACION DE INTERNAUTAS