Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Mayo/00

LOGO

  
La AI centraliza en los problemas de acceso las dificultades para el desarrollo de Internet

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Asociación de Internautas (AI) considera que los problemas generalizados de acceso dificultan el desarrollo de Internet y el comercio electrónico, según explicó hoy en Madrid el presidente de AI, Víctor Domingo. Dentro de las jornadas Globalcom 2000, Domingo mostró su contrariedad por el fracaso de la tecnología ADSL (Línea Asíncrona de Abonado) por la gestión del anterior ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado y Telefónica.

Para AI, la solución pasa por la liberalización del bucle local, que permitirá mayor competencia entre los suministradores de acceso a la Red. Asimismo, el presidente de AI consideró "muy buena" la opción del cable, aunque reconoció que la limitación de la red de cableado (actualmente llega al 10 por ciento de la población) imposibilita un acceso masivo.

En cuanto a la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, Domingo dijo que la AI "no sabe a quien dirigirse", ya que Anna Birulés no gestiona asuntos relacionados con las tarifas de las operadoras, lo hace el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y tampoco gestiona asuntos relacionados con Retevisión, que según el presidente de AI "está implicada en casi todos los temas de Internet".

Por otro lado, Domingo manifestó su "satisfacción" con las declaraciones del presidente de la CEOE, Jose María Cuevas, recogidas hoy por La Vanguardia, en las que el responsable de la patronal solicitó ordenadores e Internet gratis para que los particulares se incorporen masivamente a la sociedad de la información.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, subrayó que España lleva dos años de retraso en materia de Internet respecto a los países más avanzados. Pérez Subías explicó que las denuncias que los internautas hacen en AUI se refieren en un 29 por ciento de las ocasiones a los proveedores de acceso, en un 19 por ciento a asuntos relacionados con la privacidad y en un 13 por ciento a problemas con el comercio electrónico.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS