Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Mayo/00

LOGO

  
Aprobada la primera Tarifa Plana para acceso a Internet en una ciudad riojana

m. i. arnedo

Arnedo será el primer municipio riojano con tarifa plana para acceso a Internet. La comisión de gobierno ha aprobado la ordenanza reguladora del precio público para la provisión de este servicio y, después del periodo de exposición pública, convocará el concurso para la contratación de la empresa que se ocupe de su gestión.

Los responsables municipales han mantenido una ronda de conversaciones con empresarios del sector que estarían dispuestos a garantizar el servicio a los arnedanos. La ordenanza contempla un coste de 6.380 pesetas por el alta en el servicio. El precio de la tarifa plana será de 1.160 pesetas al mes, cantidad a la que habrá que añadir las cuotas mensuales que oscilarán entre las 1.508 y las 9.280 pesetas dependiendo de las características del contrato, que incluirá diferente velocidad, volumen de información que se pueda descargar, número de cuentas de correo y espacio para páginas web.

El ancho de banda oscilará entre un mínimo de 64 Kbps y un máximo de 512 Kbps y se podrá descargar información desde 375 hasta 1.500 megas. Habrá posibilidad de cuenta de correo adicional y de ampliación de páginas web, según las previsiones iniciales del Ayuntamiento.

REPRODUCIDO DE INFORMATIVOS NET