Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 03/Mayo/99

LOGO

  

Admitida a trámite la denuncia de la Asociación contra TeleLine

Mediante Providencia dictada en fecha 20 de abril de 1.999 por el Juzgado de 1ª Instancia 46 de Madrid, se admite a trámite la demanda presentada el pasado 5 de marzo por la Asociación de Internautas, frente a Telefónica Servicios y Contenidos por la Red, S.A., Sociedad Unipersonal, en ejercicio de acción de cesación contra la utilización de condiciones generales abusivas en los contratos de acceso a Internet utilizados por la citada mercantil. Igualmente, se emplaza a Telefónica para que en el plazo de 20 días comparezca en el procedimiento y conteste a la demanda; en caso contrario, se declarará a Telefónica en rebeldía, no pudiendo ya contestar la demanda.

La admisión a trámite de esta demanda supone el inicio real del procedimiento de impugnación del clausulado utilizado por la mercantil Telefónica Servicios y Contenidos por la Red para la conexión a INTERNET mediante el servicio TELELINE, que tantos problemas ha dado y aun está dando a los usuarios.

Como recordaréis, el motivo de la denuncia es el clausulado claramente abusivo para el usuario en cuestiones tales como exclusión de responsabilidad de Telefónica, obligatoriedad de litigar en Madrid, imposición de condiciones adversas, etc. Se trata de exigir la aplicación de la nueva Ley de Condiciones Generales de la Contratación, que regula de forma exhaustiva las condiciones que deben cumplir los llamados "Contratos de Adhesión", así como las acciones judiciales que los usuarios pueden emprender en caso de incumplimiento.

Se intenta, en fin, evitar la imposición a la parte contratante más débil de unas condiciones claramente abusivas para la misma y que además no tiene posibilidad de discutir o variar, sino sólo de aceptar el contrato si quiere recibir el servicio.