Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Mayo/99

LOGO

  

Se prepara la segunda huelga europea de no conexión

Un total de 13 países europeos (Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza) participarán en la segunda jornada de huelga de no conexión contra el abuso de las grandes compañías de Telecomunicaciones del continente que se celebrará el próximo 6 de junio.

Ese día, se convoca a los usuarios de líneas telefónicas a descolgar sus teléfonos, y a los usuarios de  Internet de dichos países a desconectar sus modems.

La huelga está coordinada por el grupo "Telecom.eu.org", la comunidad virtual de los integrantes de todas las campañas europeas. Este grupo de trabajo dispone de una web y una lista de correo conjuntas que permite a los distintos grupos coordinar las acciones a llevar a cabo.

Las reivindicaciones de los grupos europeos son las siguientes :

1.- Adecuación de las tarifas telefónicas a los costes reales de las operadoras, tal como exige la legislación vigente Comunitaria

2.- Introducción de una tarifa plana para llamadas locales, tanto Internet como llamadas de voz,  utilizando la Red Telefónica Básica, de manera que se garantice el acceso a Internet para todos los usuarios europeos, sin discriminación geográfica o económica.

3.- Anulación de la cuota de establecimiento de llamada, para que los accesos se facturen sólo en función del tiempo de conexión.

4.- Introducción rápida y A PRECIOS ASEQUIBLES de tecnologías de acceso a internet modernas como el cable, satélite y xDSL, que no utilizan el acceso vía modem y serían un gran mejora para los usuarios.

En España, además de la Asociación de Internautas, otras agrupaciones como la PLH, FrEE o la UCY han decidido apoyar esta convocatoria.