Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 04/Mayo/99

LOGO

  
Manuel Sanromà elegido miembro de la cúpula de la Internet Society

El tarraconense Manuel Sanromà es desde ayer lunes uno de los 5 nuevos miembros del Board of Trustees (BoT) de la Internet Society (ISOC). El BoT es el Consejo de Administración de la Internet Society y por tanto donde se toman las decisiones en el desarrollo de Internet. Esta formado por 15 miembros que permanecen en el cargo por un periodo de 3 años con lo que cada año, 5 de sus miembros dejan un puesto vacante.

Manuel Sanromà (Tarragona,1956) es profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Rovira i Virgili y Director de su Departamento de Ingeniería Informática . Ejerce funciones de Gerente de la Fundación de Estudios Universitarios Ciudad de Tarragona, que dio origen a TINET de la que también es coordinador.

Con Sanromà ya son dos los españoles miembros del BoT ya que el embajador José Luis Pardos forma parte de este órgano de la ISOC desde 1997.

Los 7174 votantes de la ISCO dejaron fuera del BoT a Javier Solá, secretario de la AUI, cuya designación directa como candidato movilizó a muchos miembros españoles de la ISOC que apoyaron la candidatura de Sanromà.

Estos son los puntos fundamentales del programa electoral de Manuel Sanromà :

- Importancia de las Redes Ciudadanas en el desarrollo de la Red; lo Global es importante pero lo Local es básico en el desarrollo de la Red. Hay que empezar a estructurar" la Red con comunidades que tengan vínculos reales (culturales, lingüísticos, geográficos, sociales, etc).

- Reforma de ISOC: en la misma línea anterior, los Capítulos Locales deberían tener mayor peso en ISOC. Creación de una segunda cámara, el Board of Chapters (una especie de Senado) donde estén los ISOCeros representados a través de sus Capítulos Locales (32 en la actualidad, con 45 en proceso de formación; hace un par de años había sólo una docena).

- Importancia de los aspectos culturales en el desarrollo de la Red: una Red Arcoiris (multilinguistica y multicultural) en lugar de una Red Blanco-Negro como la actual, con el ingles y lo americano como único modelo.

Los detalles sobre las elecciones pueden consularse aquí.